Priañes, compendio de Asturias

  • Paneras, hórreos, pueblos con encanto y bosques definen la imagen del Principado.
  • Todos los atractivos se la región se pueden ver de golpe en Priañes, una pequeña localidad ovetense.
  • Sus meandros, los del río Nora, han sido declarados Monumento Natural por el Principado.
  • CONSULTA AQUI MAS NOTICIAS DE OVIEDO Y GIJON
Meandros del Nora.
Meandros del Nora.
CONSEJERÍA DE MEDIOAMBIENTE

Un poblado prehistórico, un castro, una villa romana (entarreada), una iglesia prerrománica, hórreos y paneras con trescientos años de antigüedad, restos de la Guerra Civil... la pequeña localidad ovetense de Priañes es un compendio de la historia de Asturias.

A unos 15 kilómetros por carretera de la capital, pero dentro del concejo, es un pueblo desconocido, pero sorprendente por su riqueza ambiental, etnográfica y paisajistica. Para llegar se puede coger la AS-233 en

Trubia, localidad ovetense conectada por la autopista Oviedo-La Espina con la ciudad.

Aunque está bañado por el río Nalón, si por algo puede ‘sonar' a los asturianos, es por los meandros del río Nora, declarados Monumento Natural por la Consejería de Medio Ambiente del Principado gracias a la insistencia y la labor de documentación de la plataforma vecinal de Priañes.

Son un accidente geográfico casi ‘de libro' que riegan bosques de ribera y acogen una fauna que parece imposible en la capital, desde nutrias a corzos.

Un detalle ‘freak': muy probablemente es la única localidad de España que tiene una escultura dedicada al actor Arturo Fernández, un gijonés hijo adoptivo de Oviedo.

CONSULTA AQUI MAS NOTICIAS DE OVIEDO Y GIJON

Mostrar comentarios

Códigos Descuento