ETA hace explotar cuatro artefactos en las playas cántabras de Laredo y Noja

  • Una llamada en nombre de ETA a los bomberos de Vizcaya avisa de la explosión a partir del mediodía de cuatro artefactos en Cantabria.
  • No se registran heridos y la gente está "muy tranquila".
  • Ésta no es la única explosión producida en la jornada pues otro artefacto provoca diversos daños en un banco de Getxo (Vizcaya).


Más vídeos de España en 20minutos.tv

ETA ha retomado su habitual "campaña de verano", que mantiene desde hace casi 30 años. Cuatro artefactos de escasa potencia han explotado sin causar heridos en los municipios cántabros de Laredo y Noja. La primera explosión, registrada las 12:14 horas en el Paseo Marítimo de Laredo junto al mástil de la bandera de los socorristas; la segunda, a las 11.45 horas en las dunas de la playa de Ris, en Noja, junto al mástil de la bandera de los socorristas en una zona situada a unos 50 metros del párking, que se encuentra a la entrada de la playa.

La tercera, en la misma localidad de Laredo a las 14.07 a unos 300 metros del lugar donde ha explotado un primer artefacto. La bomba estaba colocada junto a la caseta que utilizan los socorristas de Cruz Roja, que ha quedado destrozada. Un segundo artefacto explosivo ha estallado, de nuevo, en Noja a las 14.50 horas en el entorno del campo de Golf.

Una llamada en nombre de la banda terrorista a los Bomberos de Trápaga (Vizcaya) ha avisado de la explosión a partir del mediodía de cuatro artefactos en Cantabria, en las playa de Laredo, del Ris en Noja y en el campo de golf de esta última localidad cántabra.

Según han confirmado fuentes del cuerpo de Bomberos de la localidad vizcaína, la llamada avisaba de que las explosiones se iban a producir entre las 12,00 y las 15,00 horas. La comunicación en nombre de ETA se ha producido sobre las diez y media de la mañana a través de una grabación, en la que se oía la voz de una mujer distorsionada.

En la madrugada

La detonación se ha escuchado en todo el municipio, uno de los principales puntos turísticos de Cantabria, y ha provocado una columna de humo color marrón de unos 25 metros. El artefacto estaba colocado junto a la barandilla que separa el Paseo Marítimo de la playa, que había sido desalojada unos 45 minutos antes por la Guardia Civil tras haberse recibido la llamada en nombre de ETA.

Estas no han sido las únicas explosiones producidas en esta jornada. Otro artefacto ha provocado en la madrugada del domingo diversos daños en una sucursal del Barclays Bank de Getxo (Vizcaya) y en alguna vivienda cercana, sin que se hayan registrado heridos, según han informado fuentes del departamento vasco de Interior.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento