Obama visita por sorpresa a las tropas de Estados Unidos en Afganistán

  • Ha aterrizado en torno a las 7 de la mañana (GMT).
  • Es la primera etapa de una gira por varios paises.
Barack Obama saluda a sus seguidores en una foto de archivo.
Barack Obama saluda a sus seguidores en una foto de archivo.
ARCHIVO
El candidato demócrata a la presidencia de Estados Unidos,
Barack Obama, ha llegado a Afganistán, según informó una fuente del palacio presidencial afgano. El senador estadounidense, que
aterrizó hacia las 07.15 gmt en Kabul, realiza en Afganistán la primera etapa de una gira por varios países.

Es la primera vez que Obama pisa Afganistán desde que es candidato a la presidencia por el partido demócrata. La gira de Barack Obama... y el misterio que la rodea. El candidato demócrata a la Casa Blanca, Barack Obama, hará una gira en los próximos días por Europa y Oriente Medio que, por la seguridad, la agenda y la expectación creada, nada tiene que envidiar al viaje de un presidente.

"Creo que hoy o mañana el senador Obama aterrizará en Irak con otros senadores" (McCain)

En lo que respecta a misterio, casi lo supera. La Casa Blanca suele divulgar las fechas de un viaje presidencial al menos una semana antes de su inicio -las excepciones son visitas a Irak o Afganistán-, pero el equipo de campaña de Obama ha mantenido en secreto hasta el último momento el calendario de una gira que, oficialmente, comienza la semana próxima.

Oficialmente, porque podría haber sorpresas. En principio, la visita incluirá Israel, Jordania, Francia, Alemania y el Reino Unido. El candidato republicano, John McCain, ha apuntado recientemente que Obama podría aparecer en Irak este fin de semana.

"Creo que hoy o mañana, y no tengo acceso a su agenda, el senador Obama aterrizará en Irak con otros senadores", afirmó McCain en un almuerzo para recaudar fondos en Detroit. Obama había indicado que visitará el país árabe y Afganistán este verano. Medios estadounidenses habían dado por hecho que sería durante esta gira, aunque la campaña del senador demócrata no lo ha confirmado por razones de seguridad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento