Salud deja sólo una matrona para atender a 30 mujeres en el Materno

Los especialistas dicen que la carga de trabajo es insoportable y que sólo se han contratado a dos enfermeras para el verano.
Las matronas del Materno Infantil denuncian que tienen más carga de trabajo de la que pueden asumir. Según el colectivo, «sólo hay una profesional para atender toda la planta (donde la media es de  30 pacientes) y los controles (pruebas anteriores al parto)».

demás, se quejan de que no se han cubierto las plazas de las 17 compañeras que están de vacaciones y que sólo se han realizado dos contratos a enfermeras para reforzar el servicio en verano. «En urgencias –aseguran– no hay una especialista y la atención la cubre otra enfermera con ayuda de los médicos. El servicio está garantizado, pero es muy difícil que podamos mantener la calidad con este nivel de trabajo». La circunstancia se complica, ya que en verano aumenta el número de intervenciones, y este año la estadística ya supera en 150  la cifra de partos atendidos en 2004 hasta julio.

La dirección del centro, por su parte, ha admitido la «delicada» situación y anuncia una reunión para solucionar el problema.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento