El Puerto de Huelva crea un archivo fotográfico con más de 20.000 imágenes

  • Se han digitalizado y catalogado parte de sus fondos documentales.
  • El proyecto pretende proteger su patrimonio y facilitar el acceso a él.
  • Libros de actas, memorias y expedientes, también está siendo tratados.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE HUELVA
El Puerto de Huelva ha creado un archivo fotográfico que
cuenta con más de 20.000 imágenes, resultado del proyecto de digitalización y catalogación de los recursos gráficos de su archivo histórico, que está realizando desde el pasado año, y que se compone de fondos propios y los donados por la familia San Miguel.

El presidente de la Autoridad Portuaria de Huelva, José Antonio Marín Rite, ha explicado que en el año 2007 se acometió el proyecto de digitalización al objeto de proteger su patrimonio gráfico y favorecer el acceso de los estudiosos a los fondos portuarios, imprescindibles para conocer la historia de Huelva. Con todo el material fotográfico

se ha creado una importante base de datos, donde se pueden localizar imágenes por materia, cronología, situación geográfica, etc. La información elaborada en una ficha compuesta por campos lleva una imagen asociada, previa digitalización de la fotografía, y conforme se amplíe el archivo se seguirá el mismo procedimiento.

Este mismo proceso se está siguiendo con el fondo cartográfico y también se están restaurando los documentos dañados. Este tratamiento informático de las fotos y los planos es un primer paso de un proyecto mucho más ambicioso que quiere conseguir tener acceso fácil y rápido a toda la documentación del Archivo del Puerto de Huelva a través de los modernos sistemas informáticos.

Así, los libros de actas, que son también un material riquísimo y muy consultado, las memorias con todos sus datos estadísticos de entrada y salida de mercancías, los expedientes de obras o de concesiones.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE HUELVA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento