Casi la mitad de los 'botellones' gallegos se organizan en las ciudades

  • Un estudio dice que el fenómeno es 'urbanita' y se practica sobre todo entre los 20 y los 24 años.
  • Razones económicas y sociales, las motivaciones.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE A CORUÑA

El botellón es un fenómeno "urbanita" que realizan, en su mayor parte, jóvenes de entre 20 y 24 años de edad y que responde a razones económicas y al "buen ambiente y ánimo de conocer gente", según concluye un estudio sobre la juventud gallega realizado por el Observatorio da Xuventude, que depende de la Vicepresidencia de la Xunta.

Concretamente, el informe recoge que la edad de iniciación al consumo de alcohol se sitúa en los 15 años y que uno de cada cuatro jóvenes gallegos practican botellón, de los cuales el 45 por ciento lo hacen en las ciudades, por lo que se trata de un fenómeno fundamentalmente "urbanita", destacó el director xeral da Xuventude, Rubén Cela, que estuvo acompañado en la presentación del documento por el vicepresidente de la Xunta, Anxo Quintana.

Además, el estudio constata que la mayor parte de las personas que realizan botellón (61,4%) son hombres y que el 47 por ciento cuentan con edades comprendidas entre los 20 y los 24 años. Asimismo, el 54,4 por ciento se corresponde con estudiantes y la mayoría, en las provincias de Pontevedra y A Coruña.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE A CORUÑA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento