El piano de Dorantes, el cante de Mercé y el baile de Bayón en la 43ª Caracolá Lebrijana

Tras el Potaje Gitano de Utrera y como anticipo al Gazpacho Andaluz de Morón a final de mes, llega el segundo plato del menú flamenco para estas noches de canícula. La Caracolá Lebrijana, que cumple nada menos que 43 ediciones, sigue manteniendo esa vocación de difusión del flamenco de Lebrija, dando sitio a los artistas locales.

Festival flamenco de amplia solera en la provincia, la Caracolá incorpora en esta edición señas propias y nuevas al ampliar su formato a tres días y trasladar su ubicación a la recién rehabilitada Plaza del Hospitalillo, contando con la presencia de importantes figuras del arte jondo.

El Mistela y María Távora inauguraron anoche el cartel, que continuará con la actuación esta noche de David Peña Dorantes. El pianista lebrijano actúa por primera vez en el festival que co-fundó su padre hace 43 años. Presentará Piano Flamenco en concierto, donde cuenta con el baile de Pastora Galván.

Y mañana, un trío de ases abrirá la noche. Anabel Valencia, José Valencia y José Mercé, al cante. El jerezano es ya un clásico en las citas veraniegas. Luego, turno para el baile con Isabel Bayón y su espectáculo Tan sólo flamenco, con Miguel Ortega y David Lagos (cante) y Jesús Torres y Paco Arriaga (guitarra).

  • Plaza del Hospitalillo (Lebrija). Hoy y mañana, a las 23 horas. Entrada: hoy, 12 euros; mañana, 15 euros.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SEVILLA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento