"La subida de las hipotecas y la crisis hacen que sea el momento de alquilar"

  • Este político de Hinojosa del Duque tiene una dilatada carrera a sus espaldas.
  • Ahora inicia una nueva etapa al frente de la Delegación de Vivienda.
  • CONSULTA MÁS NOTICIAS DE CÓRDOBA

¿Por qué hay tan poca VPO?

Con el mercado en auge,los promotores privados no hacían VPO y esa responsabilidad recaía en las administraciones. Ahora hay suelo clasificado (para construir) pero está paralizado porque los promotores están crisis. Vamos a intentar adaptar esos terrenos para que acojan VPO. También habrá ayudas a la iniciativa privada para adquirir suelo destinado a vivienda protegida.

¿Y por qué no recalifican sus viviendas a VPO?

El problema es que para hacer esto los promotores tiene que bajar los precios de sus promociones para igualarlas a las de VPO. Y eso va a ser muy difícil, so pena de perder dinero. Cada vez vienen más promotores interesados en convertir su vivienda libre en VPO. Aunque sospecho que será un número reducido.

¿Despegará algún día la cultura del alquiler?

Ahora es el momento. La subida de las hipotecas, más la situación laboral hace que muchas personas no se atrevan a endeudarse para adquirir una vivienda y vean más atractivo el alquiler.

¿Es rentable dar ayudas para reformar hogares?

Sí. Por un lado se ayuda a las familias a conservar su vivienda, para que permanezca en su entorno social. Por otro, se contribuye a conservar una tipología de vivienda muy peculiar de Córdoba, como las casas-patio, que si no fuera por las ayudas públicas desaparecerían.

CONSULTA MÁS NOTICIAS DE CÓRDOBA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento