Aconsejan vacunas para los inmigrantes

  • Si van a ir de vacaciones a su país.
  • Para prevenir tétanos, difteria, triple vírica y hepatitis B.
  • Independientemente del lugar de de origen.
  • La vacunación de los magrebíes es la más parecida a la española.
Imágen del momento de la vacunación.
Imágen del momento de la vacunación.
20MINUTOS.ES
Imágen del momento de la vacunación.

Los inmigrantes que no estén vacunados y que quieran volver a su país de origen este verano, deberían vacunarse al menos de las enfermedades más corrientes en el exterior, como el tétanos, la difteria, la triple vírica y la hepatitis B.

La Sociedad Española de Medicina de Familia y Comunitaria explica que la principal dificultad de los médicos de atención primaria es que, en general e independientemente del país del que procedan, los inmigrantes no suelen tener cartillas de vacunación que informen de qué están vacunados.

En el caso de los niños, las pautas que se siguen son las mismas que con los menores españoles que no están correctamente vacunados. Es decir, se les vacuna en función de la edad y del calendario establecido en cada comunidad autónoma. En el caso de los adultos, sistemáticamente se les vacuna de tétanos, difteria, triple vírica, hepatitis B y, dependiendo del país, también se incluye la vacuna contra la polio inactiva.

En general, los magrebíes son los que cuentan con una cobertura de vacunación más parecida a la española, mientras que en el caso de los subsaharianos y los latinoamericanos la profilaxis es menor.

En cualquier caso, los médicos de atención primaria precisan que el perfil del inmigrante que hay en España es el de una persona joven con buena salud y que no suele presentar enfermedades tropicales o importadas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento