La niña saharaui, fallecida en una piscina de Almuñécar, murió en un "accidente fortuito"

  • La autopsia descarta el corte de digestión o un golpe.
  • La familia de acogida está destrozada.
  • Los padres del campamento saharaui han recibido un comunicado tranquilizador sobre el estado del resto de los niños.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE GRANADA
La muerte ayer de una niña saharaui de 7 años por ahogamiento en la piscina de un hotel de Almuñécar (Granada) fue un "accidente totalmente fortuito", ya que no sufrió ningún corte de digestión ni golpes, estaba en una zona en la que hacía pie,
acompañada y en un área muy concurrida a esa hora.

Así lo ha afirmado hoy la presidenta de la Asociación Amigos del Pueblo Saharaui en Granada, María Gracia Fernández, quien ha señalado que el fallecimiento de la pequeña ha supuesto "un durísimo golpe" tanto para los padres de acogida como para los biológicos, a quienes ayer se comunicó la triste noticia.

La madre de acogida permanece ingresada desde ayer en el Hospital Sana Ana de Motril bajo sedación porque sufre una fuerte crisis nerviosa y de ansiedad, y su marido también está "destrozado" por lo ocurrido, según Fernández.

La autopsia practicada hoy a la pequeña en Granada ha demostrado que no sufrió ningún golpe ni un corte de digestión y que falleció por ahogamiento después de que los servicios sanitarios intentasen su reanimación durante cuatro horas, ha indicado la presidenta de la asociación.

Los padres de acogida se encontraban cerca de ella, que medía 1,20 metros y estaba jugando en una piscina de 80 centímetros, y la zona estaba muy frecuentada en ese momento.

Destrozados

El matrimonio de acogida reside en Linares (Jaén) pero estaban pasando unos días de descanso en el hotel Playacálida, en el Paseo de Velilla de Almuñécar.

En cuanto a la familia biológica, se ha optado por que permanezcan en su campamento, donde se ha repartido un comunicado para tranquilizar a los otros padres que han enviado a sus hijos a pasar las vacaciones en España.

El cadáver de la niña no podrá ser repatriado "hasta el lunes o el martes", según Fernández, ya que debe autorizarlo el juez que dirige la investigación, además de completarse los trámites burocráticos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento