Detenido por cultivar marihuana en una nave de la vega de Alquife

  • La concentración de jóvenes en el entorno hizo sospechar a la Guardia Civil.
  • Los agentes se han incautado de 32 plantas.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE GRANADA

La nave se encontraba cerrada con un candado. La Guardia Civil ha detenido a un vecino de Alquife por un presunto delito contra la salud pública tras encontrar en una nave de su propiedad una plantación de cannabis.

Los agentes iniciaron la investigación a mediadios de junio, al observar continuas concentraciones de jóvenes en determinados puntos de la localidad.

En las identificaciones que realizaron en ese tiempo, en el marco de un operativo para mantener el orden público en los botellones, encontraban en posesión de algunos jóvenes libritos de papel de fumar, encendedores y pequeñas bolsas vacías con un fuerte olor que se identificaba con marihuana.

Montados los correspondientes servicio de vigilancias, se detectó en la vega de Alquife una pequeña nave en la que a través de una ventana se veía varias plantas de cannavis. Los agentes tuvieron que esperar varios días para acceder al interior de la nave, cerrada con un candado.

Apostados 

El ahora detenido, que ha pasado a disposición judicial, fue pillado in fraganti en el lugar de los hechos, donde le esperaban los agentes apostados.

La Guardia Civil encontró en la nave 32 plantas tipo macetas con un peso en bruto de 9,1 kilogramos, así como un sistema de goteo para el riego y un envase con abono fertilizante líquido indicado especialmente para el cannavis.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento