Un retén permanece de vigilancia en la fábrica de bolsas calcinada en O Carballiño

  • La fábrica de bolsas de plástico del Polígono de A Uceira quedó totalmente destruida por un incendio que se inició ayer por la mañana.
  • La Policía Judicial de la Guardia Civil abrió una investigación para esclarecer el origen del fuego.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE OURENSE

Un retén de Protección Civil de O Carballiño permanecerá hoy vigilando la fábrica de bolsas de plástico del Polígono de A Uceira para evitar que el fuego se reavive, aunque, según informó la Subdelegación del Gobierno en Ourense, el fuego que calcinó la industria está controlado desde la pasada noche.

El incendio se declaró en la mañana de ayer en la parte posterior de la nave industrial Sociedade Galega de Polímeros (Sogapo), que quedó totalmente calcinada tras nueve horas ardiendo. Los daños materiales son cuantiosos pero, por suerte, no hubo que lamentar daños personales tras desalojar urgentemente a los doce trabajadores del turno de mañana que estaban en el interior de la nave cuando se declaró el fuego.

Efectivos del Grumir de Carballiño y un retén de la Guardia Civil permanecieron durante toda la noche en la zona para refrigerar el entorno y mantener controlado el fuego, y con este mismo objetivo permanecerán allí durante el día de hoy, debido al riesgo que supone la proximidad de unos tanques de propano y un bosque, según informó Protección Civil de Carballiño.

En las labores de extinción participaron una dotación de los Grumir de Carballiño, formada por cuatro brigadas, dos motobombas y un coche grúa; un distrito forestal con una cuadrilla y dos motobombas; dos dotaciones de bomberos con dos vehículos; ocho patrullas de Carballiño y de Beariz y efectivos de la Policía Local de Carballiño.

Fábrica calcinada

La fábrica Sociedade Galega de Polímeros quedó totalmente calcinada y los daños materiales son muy cuantiosos. Las alrededor de 30 personas que trabajaban en esta nave industrial del Polígono Industrial de A Uceira manifestaron su preocupación por la posibilidad de perder sus puestos de trabajo a raíz del incendio.

La Policía Judicial de la Guardia Civil abrió una investigación para esclarecer las causas del origen del incendio, que aún se desconocen. El caso está en manos del Juzgado de Instrucción número 2 de O Carballiño.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE OURENSE

Mostrar comentarios

Códigos Descuento