Que no los separe ninguna guerra

  • Declan Donnellan dirige un nuevo montaje de Shakespeare.
  • Narra una historia de amor en mitad de la contienda entre griegos y troyanos.
Un clásico de Shakespeare en el Matadero
Un clásico de Shakespeare en el Matadero
20MINUTOS.ES
Un clásico de Shakespeare en el Matadero
‘Troilus & Cressida’: La compañía Cheek by Jowl (la traducción podría ser algo así como «codo con codo») pone en pie, bajo la batuta de uno de los directores teatrales más respetados del panorama mundial, Declan Donnellan, un nuevo montaje de Shakespeare.

La pieza elegida para la ocasión, Troilo y Cressida, cuenta en paralelo las tramas bélicas entre Grecia y Troya y la historia de amor entre los protagonistas que dan título a la obra.

Declan Donnellan y Nick Ormerod, director y escenógrafo respectivamente de Cheek by Jowl y fundadores de la compañía en 1981, fueron galardonados recientemente por este montaje en el Festival de Teatro Clásico de Almagro con el Premio Corral de Comedias.

Su Troilus & Cressida dura algo más de tres horas (incluido un descanso de 20 minutos), y se representa en su idioma original, inglés, con sobretítulos en español. Autor: William Shakespeare. Dir.: Declan Donnellan. Int.: Anthony Mark Barrow, Paul Brennen, Alex Waldmann. Matadero de Madrid (Naves del Español). Pº de la Chopera, 10. Metro: Legazpi. M a S, 21 h. D, 20 h. 22 euros. M y X, 16,50 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento