Aprender jeroglíficos en Egipto

  • La caligrafía de los faraones tiene 5.500 años de antigüedad.
  • Existen varios centros, pero se necesita "disposición e interés".
  • Hay ciudadanos de todos los países aprendiéndolo.
Jeroglíficos egipcios en el Templo de Karnak. (Foto: Soyignatius / Flickr)
Jeroglíficos egipcios en el Templo de Karnak. (Foto: Soyignatius / Flickr)
Soyignatius / Flickr
Jeroglíficos egipcios en el Templo de Karnak. (Foto: Soyignatius / Flickr)
¿Desea aprender a escribir la lengua de los faraones?, ¿le gustaría desentrañar lo que esconden los jeroglíficos? Pues no tiene más que ir a Egipto, donde se enseña en más de 30 facultades e institutos.

"Enseñamos esta caligrafía, que data del 3.500 antes de Cristo y que
cuenta con alrededor de mil ideogramas, en más de 30 universidades e institutos ", dijo a Efe Abdel Halim Nuredin, profesor de Egiptología en la

Afirmó que, aunque
los jeroglíficos se enseñan como una asignatura más en las facultades egipcias de Arqueología y Turismo, el interesado, después de obtener su licenciatura, puede optar por un máster o doctorado para profundizar sus conocimientos de esa escritura milenaria.

Para todos

"No puedo decir que aprender a escribir y pronunciar los jeroglíficos sea algo difícil o fácil ya que depende de la disposición y el interés que tenga la persona en conocer todo lo relacionado con la historia faraónica", respondió el maestro al ser preguntado sobre si era complicado llegar a entender esa escritura.

En ese sentido, Nuredin afirmó que él la ha aprendido muy bien y que desde 1964 ha enseñado a miles de estudiantes universitarios. Señaló que hay húngaros, holandeses, polacos y otros europeos, además de chinos y japoneses, estudiando los jeroglíficos en Egipto.

Nuredin ha preparado dos libros sobre la historia faraónica, que incluye nociones de jeroglíficos, para los estudiantes de primaria: "Con esos dos textos de estudio nosotros intentamos incentivar a los niños a conocer la escritura de sus antepasados", destacó Nuredin.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento