Unos 2.000 agentes forestales están convocados a la huelga

  • Convocados por los sindicatos UGT y CC.OO.
  • Reivindican un convenio colectivo "justo".
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SALAMANCA
Unos 2.000 trabajadores del sector forestal privado están convocados el 18 de julio, por los sindicatos UGT y CC.OO. a mantener una jornada de
huelga para reivindicar un convenio colectivo "justo", que repetirán los próximos 23, 24, 29, 30 y 31 de julio si no alcanzan un acuerdo.

Según ha informado CC.OO., la huelga afectará a todas las cuadrillas de las empresas privadas de todas las provincias de la Comunidad, aunque esperan más repercusión en los territorios con más recursos forestales, como Soria, Salamanca, Zamora y León.

Sin embargo, los trabajadores de las cuadrillas que dependen de la Administración autonómica a través de las empresas Tragsa, Eulen, Rebofosa, Servitec y Refosil, entre otras, están también convocados a la huelga.

Los sindicatos denuncian que las discrepancias se centran en los apartados económico (para el que piden un aumento salarial del IPC más el 2 por ciento además de pluses), social (condiciones de la baja transitoria) y de empleo (en demanda de una mayor estabilidad).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento