El pantano de Ullibarri acoge un curso de esquí náutico para discapacitados

  • Se celebrará durante cuatro días, del 22 al 25 de julio.
  • Tendrá lugar en el pantano de Ullibarri Gamboa.

La Fundación Deporte y Desafío y la Fundación Herberto Gut (Fundación Prosegur) organizan el II Curso de Esquí Náutico 2008 que se celebrará durante cuatro días, del 22 al 25 de julio, en el pantano de Ullibarri Gamboa, en el municipio de Arrazua-Ubarrundia (Alava).

En un comunicado, la Fundación Deporte y Desafío indicó que tras realizar el primer curso en los lagos de Seseña, acuden al pantano de Ullibarri Gamboa, con aguas más tranquilas, ideales para el entrenamiento previo de los cerca de 20 alumnos con discapacidades físicas, psíquicas y sensoriales que participarán en el curso.

El curso tiene como objetivo "brindar deportes no convencionales a las personas con discapacidad, para que intenten superar barreras deportivas conviviendo con personas sin discapacidad y amoldándose a los diferentes materiales deportivos adaptados necesarios para este tipo de deportes".

En septiembre, a Castelldefels

En este sentido, la Fundación Deporte y Desafío avanzó que está previsto que el próximo mes de septiembre se celebre un curso de las mismas características en Castelldefels (Barcelona). El primer día del curso se impartirá 'en seco', con nociones en tierra firme sobre cómo moverse encima de los esquís, a cargo de una monitora especialista en esquí náutico adaptado de la Federación Española de Esquí Náutico.

Más adelante, cada participante realizará al menos dos salidas al lago por día, practicando la estabilidad sobre esquís, giros en el agua o variar de velocidades sin perder la postura inicial entre otros. Para todo esto, los alumnos dispondrán de todo el material oportuno puesto a disposición tanto por la propia Fundación Deporte y Desafío como por la Federación.CONSULTA AQUÍ MÁS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento