Lorca estaría orgulloso

  • Después de estrenarse en París, el montaje de Blanca Li vuelve a los Jardines del Generalife.
  • La inoovadora propuesta ha conseguido cautivar al público granadino.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE GRANADA

«No os voy a decir lo que es Nueva York por fuera, (...) ni voy a narrar un viaje, pero sí mi reacción lírica con toda sinceridad y sencillez; sinceridad y sencillez dificilísimas a los intelectuales, pero fácil al poeta. (...)». Son palabras del propio García Lorca en una conferencia a propósito de su poemario más vanguadista e innovador.

La coreógrafa Blanca Li, directora del Centro andaluz de Danza, tiene que tener algo de poeta también porque su espectáculo Poeta en Nueva York, que ya estuvo en el Teatro del Generalife el año pasado y repite ahora tiene también esa «reacción lírica» traslada de los versos a los pasos de baile. De las palabras del poeta también se deriva que la ciudad de la que habla no es «Nueva York por fuera» sino por dentro, el interior de una gran metrópoli que es a la vez una metáfora del mundo moderno y sus códigos.

Con una puesta en escena vanguardista, acorde a las rotundas metáforas de Lorca, la propuesta mezcla hip hop y flamenco con Carmen Linares como invitada. Las representaciones son en el Teatro del Generalife, todos los días excepto los domingos por el descanso de la compañía. Las entradas cuestan 20 euros.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE GRANADA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento