Compostela da el cante

  • Arranca hoy la celebración más multitudinaria, las fiestas del Apóstol, que incluyen el pop latino del venezolano Carlos Baute y las voces de los australianos The Ten Tenors.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SANTIAGO
Carlos Baute ofrece un concierto gratuito en el Obradoiro.
Carlos Baute ofrece un concierto gratuito en el Obradoiro.
Carlos Baute ofrece un concierto gratuito en el Obradoiro.

Un verano más Compostela se viste de gala para celebrar la fiesta más multitudinaria del año, la del Apóstol, que arranca hoy y se prolongará hasta el próximo día 31. Serán dos semanas de propuestas lúdicas y, sobre todo, de conciertos. El que dará el pistoletazo de salida estará protagonizado por el artista venezolano Carlos Baute.

La monumental praza do Obradoiro se llenará de los ritmos latinos de un músico que presenta su trabajo más personal, De mi puño y letra. Once temas de corte popero creados por él y que compartirán protagonismo con sus grandes éxitos.

Cantantes de ópera

Y tras este arranque tan bailable, se cambiará de estilo para recibir a los australianos The Ten Tenors. Es decir, diez cantantes que llevan 13 años poniendo sus voces operísticas al servicio de todo tipo de canciones.

En el concierto de mañana interpretarán piezas compuestas por el británico John Barry, autor de la banda sonora de películas tan conocidas como Memorias de África, Bailando con lobos, Nacida libre o Cowboy de medianoche y de la saga de James Bond.

Famosas canciones y arias

Conocidas canciones de Queen, Frank Sinatra, The Beatles, Bee Gees y Simon and Garfunkel, así como arias de óperas de Rossini, Verdi, Bizet o Puccini, completan el repertorio de esta gira de los The Ten Tenors, la segunda que realizan por España. Y precisamente por estar aquí, el concierto se completa con varias canciones españolas.

Aunque estas son las propuestas estrella, este fin de semana también habrá conciertos en la Alameda y el Toural, así como exhibiciones de capoeira.

* Carlos Baute: Praza do Obradoiro, viernes, a las 23.00 horas, gratis. The Ten Tenors: Praza do Obradoiro, sábado, a las 22.00 horas, a 23 y 32 euros.

Más agenda del Apóstol

VIERNES 18. Boris Izaguirre da el pregón. El escritor y presentador, casado con un compostelano, será el encargado de dar el pregón desde los balcones del Pazo de Raxoi (23.00 h). A las 23.30 horas se inauguran las Noites na Alameda con grupos musicales de México, Brasil y Cuba. Y a medianoche, el acordeonista rumano Emy Dragoy actúa en la praza do Toural. Todo, gratis.

SÁBADO 19. Folclore. Grupos gallegos actúa en la Quintana (20.30). A medianoche, en el Toural, actúan Los Hound Dogs.

DOMINGO 20. Más folk. Ophiusa estará en el Toural (23.00) y las jornadas de folclore siguen en la Quintana (20.30), donde repite Emy Dragoi (24.00).

LUNES 21. Caetano Veloso. A las 22.00 h. en la Quintana. A 30 € (a 28 en www.caixanova.es).

MARTES 22 Y MIÉRCOLES 23. Compostela Festival. Bassekou Kouyate (martes) y Joyful Gospel Choir (miércoles). En la Quintana (23.00).

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SANTIAGO

Mostrar comentarios

Códigos Descuento