¿Es posible que un hombre pase cuatro años sin sexo? ¿Se tiene que masturbar?

20 Minutos te brinda la posibilidad de despejar todas tus dudas sobre el sexo. Pilar Cristóbal contesta cada viernes una selección de aquéllas cuestiones que le hayáis confiado sobre el tema de los temas: el sexo. Lee aquí las respuestas, sus consejos y deja tus dudas.
Todo lo que siempre quisiste saber sobre el sexo y te atreviste a preguntar (Ilustración: Eneko)
Todo lo que siempre quisiste saber sobre el sexo y te atreviste a preguntar (Ilustración: Eneko)
Eneko

Mi novio y yo estuvimos juntos una noche, mas o menos el décimo día de mi ciclo. Utilizamos preservativo y nada salió mal. Comprobamos posteriormente si hubiese habido fallo o rotura o algo con agua y nada, todo perfecto. Bueno, pues unos 5 días después de aquello me empecé a encontrar mal. No eran nauseas y no vomitaba, pero era malestar abdominal, y me asaltaron las dudas. Se lo comenté a mi novio y él, además de asustarse, me dijo que era bastante imposible que pudiese sentir algún síntoma de embarazo a los 5 días de haberse producido. La verdad es que ya estoy bien. Quería saber la fiabilidad que tiene el uso del preservativo, pues siempre que lo hago con mi novio, estoy pensando en que me pueda quedar embarazada. No sé si cambiar de método (tomarme la píldora, por ejemplo) Laura

Efectivamente, por lo que cuentas no puedes estar embarazada, pero los nervios y el miedo al embarazo pueden jugarte estas malas pasadas. Los preservativos bien usados son estupendos y su fiabilidad casi tan alta como la píldora, pero si te comes el tarro de esta manera, mejor será que consultes a tu médico de cabecera y empieces a tomar anticonceptivos orales.

Pilar, estoy muy preocupado ya que tengo problemas y se pueden decir que muy serios. Hasta hace como 8 meses había tenido una vida sexual activa con mi pareja. Cinco meses atrás tuve problemas con mi pene, que tenía una secreción amarillenta, y no había erección. El médico me dijo que era gonorrea y me receto antibióticos. Los síntomas se calmaron por un tiempo y después volvieron. He ido al urólogo, y me dice que es mi próstata. Pero me ha recetado varios medicamentos y nada de nada. Ahora me sale un flujo transparente en la punta del pene que es viscoso, me dice el medico que es pus de próstata y ahora no tengo erección y me duele. Por favor, ayúdame. Yasiel.

Los tratamientos de las infecciones de próstata son muy pesados y hay que ser muy constante. Ten paciencia y no te obsesiones. Los antibióticos van muy bien cuando la infección es por microorganismos, pero hay que hacer un seguimiento para ir comprobando cómo va evolucionando la inflamación. Ten confianza en tú medico y date un poco de tiempo. Ya sé que esa zona del cuerpo tan querida da mucho miedo perderla pero ten confianza en tu capacidad de reacción. Recuerda que, si se le ayuda un poco, el cuerpo se cura solo.

Yo he querido tener sexo con un chico, aunque no somos novios, pero no sé qué decirle. Yo siento que sí quiero, pero no se qué consecuencias puede tener. Una amiga me ha contado que mis padres se darían cuenta, porque se me abrirían los pies y q mi forma de caminar cambiaría. Rosa María

Todas esas cosas de cambiar la manera de andar, el color o el tamaño de los genitales son leyendas mentirosas que los padres inventan para que sus hijas permanezcan puras y vírgenes hasta el matrimonio. No te preocupes, que nadie va a descubrir por tu manera de andar si has tenido relaciones sexuales o no.

Desde hace algún tiempo en mi semen aparecen unos grumos gelatinosos transparentes, a veces pocos, del tamaño de un grano de arroz y a veces muchos, mas chiquitos, podrías aclararme por qué me ocurre eso? Gracias. Julio

Cualquier cambio en las características del semen o del flujo vaginal es indicativo de algo anormal que has de consultar con tu médico.

Me gustaría saber cómo hacer para que mi novia dejara de ser tan ardiente. Siempre se suele quedar con deseo, incluso después de cinco orgasmos. Juan.

No se puede hacer nada para que una persona sienta más o menos deseos. Lo que tú tienes que entender es que tu sexualidad no tiene que estar al servicio de la de tu pareja. Haz lo que te apetezca y si ella quiere más, puedes ayudarla masturbándola o presenciando cómo ella se lo hace.

Hola Pilar, tengo relaciones bastante satisfactorias con mi novio, el problema es que desde que lo conozco (año y medio) ha tenido a veces problemas para mantener una erección suficientemente fuerte. Va a rachas, y en las buenas su erección es estupenda. No sé si es debido a que a veces se siente inseguro por nuestra relación, pero cuando le pasa a menudo me siento mal porque pienso que seguramente ocurre porque no le gusto lo suficiente, y que con otra mujer no le pasaría. Él dice que no he dejado de gustarle y que no se masturba para reservarse para nosotros. Ahora llevamos con ese problema un par de meses y no sé que pensar. Te diré que estoy embarazada de tres meses, de él claro, y que mi novio tiene 36 años. Muchas gracias. Carla.

Los problemas de erección intermitentes como los que tiene tu pareja nunca se deben a que le guste poco sino todo lo contrario. La causa es que quiere quedar muy bien y la ansiedad que su actuación le genera le provoca esas faltas de erección. Cuando se siente seguro no le pasa. A veces también suele suceder que muchos hombres tienen miedo a tener relaciones sexuales con una mujer embarazada por miedo a hacerle daño al feto.

Hola Pilar, quisiera saber qué probabilidades hay de que una mujer quede embarazada usando condones, en el momento de la lubricación de ambos. Anónimo.

Si no hay penetración o eyaculación sobre la vulva no hay riesgo de embarazo.

Quiero tener relaciones sexuales, pero no puedo hacerlo. Siento que no podría hacerlo. Alex.

Me parece que el “quiero tener relaciones sexuales” lo está diciendo tu cabeza y sin embargo tu cuerpo todavía no se siente preparado. Espera a que todos, tu cuerpo, tu mente y tu corazón digan que sí. Mientras tanto, juega con tu pene para aprender a usarlo bien.

Mi pareja ya tuvo 2 hijos y se puso el DIU. Desde hace poco le duele y dice que si se aguanta el dolor se incrementa. ¿Qué es lo que le puede pasar y qué podemos hacer para que este dolor disminuya? Gracias, espero tu respuesta. Anónimo.

El dolor en la penetración se llama vaginismo y lo que tenéis que hacer es prohibiros la penetración y visitar a un sexólogo. Si seguís intentándolo tu pareja va a desarrollar una fobia y terminará por odiarte.

Pilar, llevo nueve años con mi pareja (cinco casados), tengo 33 años y a partir de la noche de bodas no he vuelto a tener relaciones con mi marido y tampoco las buscamos. ÉL no le da importancia, pero yo sí, incluso busco contacto sexual en otro hombre. ¿Debo de terminar mi matrimonio por esto? Estoy preocupada. María.

Lo que me preguntas es extraordinariamente raro, lo que no entiendo es cómo lo has soportado durante cinco años. La pareja, además de ser amigos y una ayuda el uno para el otro, es una unidad sexual. Por lo tanto, las relaciones sexuales son imprescindibles. Si no las hay, se puede considerar el matrimonio como inexistente. Creo que debes hablar con tu marido, antes de buscarte un desahogo fuera de casa. Es mejor sincerarse que mentir.

Pilar, ¿es posible que un hombre pueda estar sin tener relaciones sexuales durante 4 años?... ¿se tiene que mastubar? porque a mí me han dicho que, biológicamente, a los hombres les duelen los genitales sin relaciones... ¿hablamos de asexuales?.... ¿qué es realmente un asexual? Gracias. Merche.

Un hombre puede estar toda la vida sin tener relaciones sexuales y sin masturbarse y por supuesto sin que le duelan los testículos, ya que esto último sólo les pasa cuando tienen ganas y erecciones, y además no eyaculan. Hay muchas personas con bajos niveles de testosterona que no necesitan para nada el sexo.

Muchas gracias por ayudar a muchas personas con sus dudas. Mi pregunta: tengo un pene de 12cm, pero eso no me preocupa mucho, lo que sí me molesta es q la tengo muy delgada. Me gustaría saber si en realidad hay alguna manera de hacerlo mas largo y grueso. Y también si es verdad lo que venden por Internet: "el método natural", porque me gustaría probarlo, pero tengo dudas. Sólo quisiera tener un pene de una longitud normal, de 15 cm. Y lo mismo en grosor. Yeiyson.

El largo normal del pene se mueve entre 6 y 16 cms. Por lo tanto el tuyo está bien de tamaño, puede que sea finito pero también puede que estés realizando la penetración antes de tiempo, espera a que ella esté teniendo su orgasmo y penetra en ese momento. Puedes conseguirlo acariciando su vulva y su clítoris. Pero, si a pesar de todo sigues queriendo tener un pene más grande y gordo, no te fíes de lo que venden en internen o en las revistas de sexo. Ve a tu médico y deja que sea él el que evalúe lo que necesitas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento