Tres guardias civiles asesinados por ETA tendrán calles con sus nombres en Málaga

  • Juan García León y José Fernández Pertierra han esperado más de 20 años para que se les honre.
  • La vía dedicada a Juan Manuel Piñuel, la última víctima, estará al lado de un hotel que se construirá para huérfanos de la Guardia Civil.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MÁLAGA
María Victoria Campos, viudad de Juan Manuel Piñuel, asesinado el pasado 14 de mayo.
María Victoria Campos, viudad de Juan Manuel Piñuel, asesinado el pasado 14 de mayo.
EFE
María Victoria Campos, viudad de Juan Manuel Piñuel, asesinado el pasado 14 de mayo.
No consuela el dolor de la pérdida, pero servirá para recordarles. Los guardias civiles Juan García León, asesinado a tiros por ETA en 1980; José Fernández Pertierra, víctima de una bomba en 1986; y Juan Manuel Piñuel Villalón, caído tras una explosión el pasado 14 de mayo, tendrán calles con sus nombres en Málaga.

Los tres vivían en la capital, aunque en el caso de Piñuel era natural de Melilla.

Poner un nombre a una calle no consuela, lo único que lo hace es tener las cenizas de mi hijo en casa

El Ayuntamiento de la ciudad ya lo ha aprobado y ahora falta por elegir la ubicación de las vías. El secretario provincial de la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC), Antonio Gaspar, solicitó este jueves que se haga con todo el consenso posible entre políticos, familiares y la asociación.

No obstante, piden que la de Piñuel no pertenezca a ningún polígono y que esté cerca del edificio de Tabacalera, donde se levantará un hotel de la Asociación Pro Huérfanos de la Guardia Civil.

García León y Fernández Pertierra han esperado más de 20 años para ser honrados con una calle, aunque a la madre de Pertierra eso no le consuela. Sólo lo hace, dice, tener las cenizas de su hijo en su salón.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MÁLAGA.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento