400 vecinos representarán "El misterio"

  • Las escinificaciones tendrán lugar entre el 19 y el 26 de julio.
  • Serán a las 22 horas en la plaza de la localidad.
  • Esta semana se han realizando los ensayos generales.
  • CONSULTE AQUÍ MÁS NOTICIAS DE PAMPLONA
Escenificación del Misterio. (ARCHIVO)
Escenificación del Misterio. (ARCHIVO)
ARCHIVO
Escenificación del Misterio. (ARCHIVO)

Más de 400 actores participarán en las representaciones del Misterio de Obanos de este año. Las escinificaciones tendrán lugar entre el 19 y el 26 de julio a las 22 horas en la plaza de la localidad.

Durante toda esta semana se llevan realizando los ensayos generales de los más de 400 actores (entre vecinos de Obanos y una docena de actores profesionales) que, bajo la dirección de Javier del Cura, dan vida a la historia que narra el martirio de Santa Felicia y la penitencia de San Guillén, ambientada en el Camino de Santiago.

Javier del Cura es el encargado este año del montaje escénico del Misterio de Obanos. Aunque es una representación grupal, hay tres personajes clave en los que se fundamenta la puesta en escena.

Son los papeles de Felicia, Guillén y el Anciano. Felicia es interpretada por la joven de Obanos, Noemí Alcalá. A sus 28 años, ésta será la quinta ocasión en la que dará vida a Felicia. El actor navarro Xabier Olza se pondrá por primera vez en la piel de Guillén y el papel de Anciano será interpretado por el actor, también navarro, Félix Ansorena.

El Misterio es una obra de ambiente medieval que se desarrolla en el Camino de Santiago y cuyo guión es de Santos Beguiristáin, con textos de Manuel Iribarren y Alfonso Ventura, y música de Luis Morondo. Fue representada por vez primera en la plaza de la villa en 1965.

CONSULTE AQUÍ MÁS NOTICIAS DE PAMPLONA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento