Nuevas sorpresas artísticas

  • El Patio Herreriano muestra más de 80 piezas no vistas antes.
  • Entre ellas hay 24 nuevas adquisiciones.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALLADOLID
Una de las piezas de la nueva exposición del Herreriano.
Una de las piezas de la nueva exposición del Herreriano.
Una de las piezas de la nueva exposición del Herreriano.

«La riqueza de la colección propia es tal que aún después de tantos años hay piezas que no se han visto y que nos permiten crear nuevos diálogos y sorpresas en las salas». Así definió el jefe de la colección, Víctor del Río, la nueva propuesta expositiva del museo que se inauguró ayer.

En total son 83 obras que llenan siete salas del museo con propuestas llenas de color, sorpresas y miradas a las vanguardias. La muestra se divide en dos parte. La primera está dedicada a la Continuidad de la pintura y supone «una demostración de que la pintura sigue siendo un formato importante y no ha parado», añadió Del Río.

En esta parte se muestran 59 piezas de diversos artistas en las que hay una visión a la pintura monocromática que marcó el arte durante mucho tiempo, a vanguardias como el cubismo y el expresionismo que varios creadores han recuperado o retratos rompedores.

La segunda parte está formada por las nuevas adquisiciones e invita al espectador a encontrarse con grandes piezas llenas de color y obras que, incluso, suenan.

* Museo Patio Herreriano. Hasta diciembre. De 11 a 20 horas. 3 euros.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALLADOLID

Mostrar comentarios

Códigos Descuento