Sonido de voz romántica

  • Los Sabandeños actúan en las Noches de San Benito.
  • Cantarán sus canciones llenas de romanticismo y tradición.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALLADOLID
36 músicos forman este conjunto de mucha tradición.
36 músicos forman este conjunto de mucha tradición.
36 músicos forman este conjunto de mucha tradición.

Son uno de los grupos más veteranos del panorama nacional y en sus voces se han escuchado canciones tradicionales canarias, letras propias, boleros, temas de la cultura latinoamericana o versos de grandes poetas románticos de la literatura española y latinoamericana como Mario Benedetti o Pablo Neruda, entre otros muchos.

Son Los Sabandeños, un conjunto que se creó hace ya más de 40 años y que sigue disfrutando de la música como el primer día. Ellos se encargarán de poner la nota musical a la noche del sábado dentro de las Noches de San Benito.

En su actuación de hoy, en la que además de llenarse el patio de butacas se llenará el escenario porque son 36 cantantes y músicos los que forman este gran grupo, se podrá escuchar su último trabajo, Personajes, que grabaron en directo en el Auditorio de Tenerife a finales del año pasado y que fue considerado todo un éxito por los asistentes.

Canción de cuna para un negrito, Contigo en la distancia, Dos cruces, Envidia, Mía o Tú me acostumbraste son algunas de las canciones que han interpretado y que les han hecho famosos. Sun duda, una cita con el romanticismo hecho canción y muchas voces de diferentes tonos.

El concierto puede ser escuchado por espectadores de todas las edades ya que son canciones que han permanecido en la memoria de muchas generaciones. Eso sí, los que más disfrutarán de ellas son los nostálgicos y románticos que recuerden sonidos de antes y notas tradicionales de la música española de todos los tiempos.

* Patio de la Hospedería de San Benito. Mañana. 22.15 horas. 18 euros. Entradas a la venta en Casa Revilla..

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALLADOLID

Mostrar comentarios

Códigos Descuento