El cura de Topas podría haber recibido favores sexuales a cambio de drogas

  • Las investigaciones de la Guardia Civil apuntan a que Celedonio Lucas habría intercambiado drogas por favores sexuales.
  • Actualmente, el párroco se encuentra en prisión.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SALAMANCA
El cura del Centro Penitenciario de
Topas, en
Salamanca, Celedonio Lucas, podría haber recibido
favores sexuales a cambio de suministrar
drogas a los presos, según las investigaciones de la Guardia Civil, que se recogen en las transcripciones de las escuchas telefónicas realizadas sobre los móviles de los implicados.

Según publica en su edición de hoy el periódico Tribuna de Salamanca , el religioso contestó a uno de los internos implicados en uno de los pinchazos telefónicos: "Nos vemos cuando salgas de permiso", y los agentes que estudian el caso aclaran en el informe de la conversación que se refería a favores sexuales.

Por otra parte, en los documentos con los que cuenta el Juzgado de Instrucción número 4 de Salamanca también se recoge que Celestino Lucas había sido avisado de que le estaban "pisando los talones".

Aún así, el párroco continuó con sus actividades y fue detenido posteriormente con 400 gramos de hachís cuando iba a entrar en Topas como colaborador social y con 1.700 gramos en la casa en la que vivía en Santa Marta de Tormes (Salamanca), donde residía acompañado por otro de los implicados en la red de suministro, C.E.V.R., quien aseguró al juez que sólo mantiene con el cura una relación de "amistad".

Podría formar parte de una red de narcotraficantes

Al parecer, la investigación se inició por confidencias de algunos presos a la antigua directora del centro penitenciario, Ana Soledad Acosta, quien alertó a las fuerzas de seguridad. De este modo se iniciaron una pesquisas que podrían suponer a Celedonio Lucas una pena de cárcel de hasta doce años.

Actualmente, el párroco se encuentra en la prisión vallisoletana de Villanubla a la espera de que se inicie el juicio. También permanece detenido su compañero de piso y el tercer imputado, M.A.G.H., abandonó la cárcel de Topas el lunes después de abonar 4.000 euros de fianza.

Además, según El Adelanto de Salamanca , las investigaciones apuntan a que la red de narcotraficantes, en la que se encontraba Celedonio Lucas, abarcaba a otras ciudades. En este sentido, el cura mantenía contactos con un narco al por mayor condenado a nueve años.

Los datos indican que Celedonio Lucas recogía los estupefacientes en otras ciudades y luego los metía en Topas, un material ilegal al que se añadían otros productos como teléfonos móviles y colonias, según la información con la que cuenta el titular del Juzgado de Instrucción número 4 de Salamanca.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento