La consejera de Trabajo anuncia una nueva Escuela Taller en Tobarra

  • La escuela comenzará a funcionar a partir de diciembre.
  • Cuenta con una inversión de 473.000 euros. 
  • En la provincia de Albacete se pondrán en marcha 14 proyectos que combinan empleo y formación y beneficiarán a casi 250 personas.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ALBACETE

La consejera de Trabajo y Empleo, María Luz Rodríguez, anunció ayer en Tobarra la concesión de una nueva Escuela Taller para este municipio, dentro de la convocatoria de programas mixtos para el presente año.

En esta Escuela Taller, que se desarrollará a partir del próximo mes de diciembre bajo el nombre de 'Parques Públicos', 18 jóvenes desempleados mejorarán su formación en albañilería y carpintería metálica y de PVC trabajando durante dos años en el acondicionamiento y la mejora del Museo del Tambor, el antiguo matadero municipal y del Parque de La Granja, según informó en un comunicado la Junta.

La Consejería de Trabajo y Empleo, a través del Servicio Público de Empleo de Castilla-La Mancha (SEPECAM), invertirá más de 473.000 euros en este proyecto.

Formación para 1.800  personas

Por otro lado, la consejera señaló que ya han sido aprobados 120 proyectos de programas mixtos para toda la región en los que su departamento invertirá 26,4 millones de euros para dar oportunidades de empleo y formación a 1.800 personas desempleadas.

A este respecto, detalló que en la provincia de Albacete se pondrán en marcha 14 proyectos que combinan empleo y formación por valor de 5 millones de euros que beneficiarán a casi 250 personas.

Por su parte, el alcalde de Tobarra, Manuel Valcárcel, agradeció la sensibilidad del Gobierno regional por atender las demandas de su localidad y ha destacado que, merced a esta escuela taller, se dará la posibilidad de encontrar un puesto de trabajo a jóvenes desempleados en proyectos que interesan al municipio.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ALBACETE

Mostrar comentarios

Códigos Descuento