Le rajaron la cara porque se negó a entregarles el dinero que le requerían

  • Un acusado afronta 6,5 años de prisión y el otro un año y diez meses.
  • Los hechos ocurrieron a la salida de una conocida discoteca.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CÁDIZ

Un individuo se enfrenta hoy a siete años y seis meses y otro a un año y tres meses por rajarle la cara a un joven que no quiso entregarles el dinero que le requerían.

Los hechos que serán juzgados hoy en la Sección Cuarta de la Audiencia Provincial ocurrieron el 31 de marzo de 2007, sobre las cuatro y media de la madrugada, cuando la víctima, R. O. R., fue abordado por los acusados en la avenida principal de la ciudad, al salir de la discoteca Arrecife.

Según el relato acusatorio del fiscal, fue entonces cuando los procesados, P. I. R. G. y C. J. M. C., requirieron a R. O. R. para que les entregase el dinero que portaba.

Como la víctima se opuso, los acusados adoptaron una conducta agresiva y hostil para amedrentarla, pero aquélla se mantuvo firme y le dijo a C. J. M.C. que lo conocía y sabía donde trabajaba.

De esta manera, este acusado cedió la iniciativa en el acoso a P. I. R.G, aunque se mantuvo en el lugar junto a éste, quien se abalanzó sobre la víctima diciéndole “te lo voy a quitar todo” y “dame algo o te quito todo”, propinándole varios golpes y haciéndola caer al suelo.

En un momento, R. O. R. pudo zafarse de su agresor y trató de marcharse del lugar. Pero apenas hubo recorrido unos cien metros fue abordado de nuevo por P. I. R., quien se había provisto de un objeto cortante que recogió de un contenedor de basuras, y acometió con gran violencia a la víctima, a la que alcanzó e hirió en el rostro y propinó varios golpes, tras lo cual se dio a la fuga dejando a R. O. R. herido y sangrando.

P. I. R. G., que ya ha sido condenado en dos ocasiones por lesiones y robo con fuerza, afronta ahora otros seis años y seis meses por sendos delitos de robo con violencia e intimidación y de lesiones con deformidad. Al segundo se le imputa un delito de omisión del deber de impedir un delito contra la integridad de las personas, por el que arrostra un año y tres meses de cárcel.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CÁDIZ

Mostrar comentarios

Códigos Descuento