El Palacio del Sur costará 70 millones tras el acuerdo alcanzado entre las partes

  • El arquitecto Koolhaas recibirá 2,6 millones por modificar el proyecto y 2,4 por la dirección de obra.
  • El concurso del nuevo centro de congresos tendrá que estar listo en el primer trimestre de 2009.
  • CONSULTA MÁS NOTICIAS DE CÓRDOBA

El futuro Palacio del Sur comienza una nueva etapa cuando hace nueve años que comenzó a hablarse por primera vez de este centro de congresos de Córdoba que costará ahora unos 70 millones.

El Ayuntamiento ha alcanzado un acuerdo con el estudio OMA , del arquitecto holandés Rem Koolhaas, para redefinir el proyecto y con la empresa Ferrovial que acepta la cesión de la titularidad de dicho complejo.

Pago a Ferrovial

Así, según avanzó ayer la alcaldesa, Rosa Aguilar, el acuerdo contempla abonar a Ferrovial 3,7 millones de euros por los gastos ocasionados con el anterior plan; 2,6 millones a OMA para la reforma planteada y 2,4 a Koolhaas por la dirección de obra; 50 millones para el presupuesto de ejecución de material y 600.000 euros para contratar a dos aparejadores. Si todo sigue los plazos previstos, en el primer trimestre de 2009 saldrá a concurso el nuevo proyecto al que optarán aquellas empresas que lo deseen.

El nuevo centro prescinde del hotel y la galería comercial pero mantiene tres espacios congresuales (el más grande de 2.000 localidades), ocho salas anexas y la sede de la orquesta.

CONSULTA MÁS NOTICIAS DE CÓRDOBA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento