Se sienten discriminados porque prohíben a los hombres el acceso a un solarium

  • Ha sucedido en la Hípica Militar de Logroño.
  • El director afirma que es para favorecer a las mujeres y que no sean "señaladas con el dedo".
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE LOGROÑO
Imagen de archivo de un solarium.
Imagen de archivo de un solarium.
ARCHIVO
Imagen de archivo de un solarium.
En pleno julio, los socios de la Hípica Militar que quieren disfrutar del sol en uno de los
solarium con que cuentan las instalaciones se han llevado una sorpresa: prohibido el paso. Con una salvedad: prohibido, pero
sólo a los hombres, tal y como recoge
Me siento discriminado, porque pago lo mismo que una mujer

Como relata un abonado disconforme con la medida implantada por la dirección, al pie de las escaleras de acceso al solarium se encontró recientemente con un cartel que decía "Sólo para el personal femenino". El papel, con la firma de la dirección, supone en opinión de este socio, con 25 años de antigüedad, una discriminación masculina.

"Yo estoy a favor de la igualdad entre hombres y mujeres y me disgusta cualquier discriminación", advierte. Sus quejas, compartidas por otros usuarios, se dirigen contra una medida impuesta por el director del centro, el coronel José Luis García, quien reconoce, en una carta enviada a los socios, que se trata de una discriminación, pero una discriminación "positiva".

Alega que está destinada a favorecer a las mujeres que quieran tomar el sol en solitario, en una zona donde no estén expuestas a ser "señaladas con el dedo", como dice textualmente el escrito remitido a los usuarios críticos. El coronel García defiende su decisión de vetar el acceso a los hombres: "Hay miles de metros cuadrados en la Hípica, empeñarse en ir a ese solarium es sólo un capricho".

Discriminación positiva

En la carta, detalla también a qué tipo de mujeres pretende beneficiar esta medida. "El solarium se ha montado pensando en mujeres mastectomizadas, con estrías debido a los embarazos, con cicatrices debidas o no a los partos o simplemente rellenitas, que tienen vergüenza de tomar el sol con todo el mundo".

Unas explicaciones que no terminan de convencer al grupo de abonados molestos con una decisión que, entre otras cosas, les impide acudir al solarium con su pareja "como habíamos hecho hasta ahora". "Nadie habla de esta discriminación feminista, sino siempre de la machista", se lamenta uno de los socios. "Me siento discriminado, porque pago lo mismo que una mujer", agrega.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE LOGROÑO

Mostrar comentarios

Códigos Descuento