Un maestro de música con 31 años será el 'cascamorras' de este año

  • El profesor será el encargado de recuperar a la Virgen de la Piedad de Baza y llevarla hasta Guadix.
  • La llegada al pueblo será el 9 de septiembre, donde le esperarán cientos de personas para perseguirlo con agua y pintura.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE GRANADA
La pintura y el agua son las estrellas de la fiesta.
La pintura y el agua son las estrellas de la fiesta.
ARCHIVO
La pintura y el agua son las estrellas de la fiesta.

Alejandro Baena, un maestro de música de 31 años encarnará este año al "cascamorras", personaje encargado de tratar de recuperar a la Virgen de la Piedad de Baza para llevarla hasta Guadix, según ha acordado la hermandad que conserva esta tradición del siglo XVI.

El joven ha sido seleccionado entre otros cuatro candidatos que aspiraban a representar al popular personaje durante las fiestas de Guadix, que se celebran en los primeros días de septiembre.

La Hermandad de la Virgen de la Piedad ha tenido en cuenta para su elección su "buen estado de forma" y su "conocimiento de esta fiesta", ya que "desde su infancia ha estado vinculado a la música, desde la Escolanía hasta el Coro de la Hermandad del Rocío del que ha sido director", ha informado hoy la cofradía en un comunicado.

"Este accitano es además muy conocido en Baza puesto que reside allí y está casado con una bastetana que fue la que le animó a presentarse como 'cascamorras'", ha precisado la congregación.

El "cascamorras" recrea la vivencia de un obrero del siglo XVI de Guadix al que se le encargó ir a Baza para recuperar la imagen de una Virgen que habían encontrado en aquel término municipal, y que luego es perseguido y apaleado (con agua y pintura) por volver a Guadix sin ella.

La fiesta de este popular personaje se celebrará entre el 6 de septiembre, día en que el "cascamorras" aparecerá en Baza, y el día 9 con la llegada a Guadix, donde le esperarán cientos de personas para perseguirlo con agua y pintura.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE GRANADA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento