De Juana Chaos inicia una huelga de hambre ante "la presión" sobre su familia



Más vídeos de España en 20minutos.tv
El preso de ETA Iñaki De Juana Chaos inició hoy una huelga indefinida ante "la
inaceptable campaña mediática y de intoxicación y presión" sobre su familia y él mismo, en referencia a las noticias sobre la supuesta ocultación de bienes y propiedades para no hacer frente a las indemnizaciones que debe pagar a sus víctimas, según informó Askatasuna en un comunicado.

La Fiscalía investiga posibles irregularidades en la adquisición del piso en el que podría residir, tras su excarcelación, el recluso junto a su compañera sentimental, para mantener a De Juan Chaos en una situación de "insolvencia".

El etarra ha cobrado actualidad informativa en la última semana por su próxima excarcelación, prevista para el próximo 2 de agosto, así como por la posibilidad de que cuando quede en libertad se establezca en una zona de un barrio de San Sebastián en cuyas cercanías residen varias víctimas de la banda terrorista.

De Juana Chaos ya se declaró en huelga de hambre el 7 de agosto de 2006, en pleno alto el fuego de la banda, en protesta por la condena a cárcel de la Audiencia Nacional por escribir dos artículos de opinión en el diario Gara en el que amenazaba a responsables de prisiones, políticos y jueces.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento