La limpieza del Ebro se demorará semana y media más y la Expo pide otro dragado

  • La zona de navegación está limpia, aunque debe ganar profundidad.
  • Los nuevos trabajos se harán entre el puente de la Almozara y el Náutico.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ZARAGOZA

La retirada de los sedimentos del Ebro generados por la construcción de los nuevos puentes se demorará todavía una semana y media, según fuentes de la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE). En estos momentos, los trabajos se centran junto a la Pasarela del Voluntariado, ya que aguas arriba el cauce está limpio.

Paralelamente, la Expo ha solicitado a la CHE un nuevo dragado del río entre el puente de La Almozara y el Club Náutico para ganar profundidad en el canal de navegación por el que tienen que pasar los barcos fluviales para poder llegar al embarcadero de Ranillas.

Este dragado, que según fuentes de la CHE aún está a la espera de autorización, será en los mismos puntos del río que el verano pasado y es necesario para que los barcos (sobre todo el catamarán Félix de Azara) no se encallen en el Ebro.

La llegada en barco a la Expo lleva más de un mes de retraso aunque, según la CHE, la zona de navegación está limpia. Los barcos Ebrobús (los más pequeños, con capacidad para 24 plazas) podrían llegar hasta Ranillas este mismo fin de semana.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ZARAGOZA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento