Detienen a un ATS que estafó 40.000 euros por un tratamiento que no llegó a aplicar

  • Prescribió un tratamiento sin tener potestad para ello.
  • Había creado una empresa ficticia y abierto una cuenta donde le ingresaban el dinero.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CIUDAD REAL
La Policía Nacional ha detenido a un enfermero (ATS) del Hospital General de Ciudad Real por los presuntos delitos de
estafa e intrusismo profesional por prescribir, sin tener potestad para ello, un tratamiento por un importe de casi
40.000 euros que no llegó a recibir la paciente.

Según informó hoy la subdelegación del Gobierno, el detenido, que responde a las iniciales F.J.L.F., de 43 años, se atribuyó las potestades que corresponden a un médico al haber diagnosticado una enfermedad y prescrito un tratamiento, que llegó a pagar la familia de la paciente, aunque esta no lo recibió.

El ATS propuso a los familiares de la paciente un tratamiento para su curación, que consistía en el suministro de treinta viales de un medicamento inyectable, cuyo precio ascendía a 39.660 euros, y que no llegó a suministrar a la enferma.

Intrusismo profesional

Las investigaciones llevadas a cabo por la Brigada de Policía Judicial de la comisaría provincial de Ciudad Real se iniciaron después de la denuncia interpuesta por familiares de esta paciente el pasado mes de marzo. Las pesquisas desarrolladas desde entonces lograron determinar que el detenido había creado una empresa ficticia, denominada SEDCAM, y había abierto una cuenta en una entidad bancaria en la que los familiares de la paciente ingresaron 24.796 y 14.864 euros en concepto de los medicamentos prescritos.

Por ello, además de un presunto delito de estafa, también se le acusa de intrusismo profesional. El juzgado de instrucción número 4 de Ciudad Real se ha hecho cargo del caso.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CIUDAD REAL

Mostrar comentarios

Códigos Descuento