El Aeropuerto comenzará a tener vuelos comerciales a partir de septiembre

  • Serán los primeros después de 23 años de parón.
  • La compañía Flysur conectará Córdoba con Barcelona, Bilbao y Vigo.
  • CONSULTA MÁS NOTICIAS DE CÓRDOBA

El Aeropuerto cumplirá este año sus bodas de oro con una buena noticia: el regreso de los vuelos regulares a Córdoba tras 23 años sin disfrutar de este servicio. La compañía Taer Andalus pondrá en marcha a partir del próximo 4 de septiembre, a través de la marca Flysur, tres líneas de ida y vuelta entre Córdoba y Barcelona,Vigo y Bilbao,según informa el consejero delegado de la firma, Eduardo Gavilán.

Este directivo señala que habrá un avión diario con destino y origen a la capital catalana, mientras que con pasan por un viaje en ambos sentidos cada dos días. De esta manera, el aeródromo cordobés contará con cuatro vuelos regulares cada 24 horas, una frecuencia que los responsables deTaer Andalus quieren aumentar hasta la decena en enero del próximo año, «una vez que la demanda se consolide».Según los cálculos de la compañía, este servicio será utilizado por 112.000 pasajeros cada año. El coste de los billetes, que se podrán adquirir a

partir del 15 de agosto a través de la página web
www.flysur.com y de las agencias de viajes, rondarán entre 90 y 300 euros, en función de la antelación de la compra, según el director comercial de la firma, Ricardo García.

Para la realización de estas rutas,Taer Andalus ha llegado a un acuerdo con el operador aéreo Top Fly para contar con sus aviones ATR 42, cuya capacidad de plazas no supera las 50. Gavilán destaca que este aparato tan sólo consume 625 kilos de combustible por cada hora de vuelo, cuando lo habitual es que sean 2.500.

Este directivo espera que las obras de ampliación de la pista del Aeropuerto, que aún no han comenzado, no afecte a estas líneas.

El objetivo de llegar a África

Taer Andalus comenzará a operar sólo con tres destinos, pero su objetivo es incrementar las rutas, teniendo en cuenta que los aviones elegidos sólo tienen una capacidad de vuelo de dos horas.

El director comercial, Ricardo García, asegura que en enero de 2009 empezará a funcionar una línea a Almería, mientras que en un año y medio habrá otra que llegará al norte de África, aunque no concretó en qué ciudad. Palma de Mallorca, Ibiza o Menorca son otros destinos en estudio.

CONSULTA MÁS NOTICIAS DE CÓRDOBA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento