El 19% de la población no usa gafas de sol

  • Sólo el 52% de los usuarios las elige en función de la protección.
  • El código C.E. garantiza la calidad de las lentes.
  • Para la playa o hacer deporte se deben usar cristales oscuros.
Se suele olvidar que los niños también necesitan proteger sus ojos.
Se suele olvidar que los niños también necesitan proteger sus ojos.
20MINUTOS.ES

El cristalino no protege correctamente del sol hasta los 20 años, por lo que es fundamental el uso de gafas protectoras en niños. El 19% de la población española no usa gafas de sol, sólo el 59% compra sus lentes en ópticas, mientras que otro 8% se decanta por adquirirlas en farmacias, y el 13% las adquiere en establecimientos no especializados sin preocuparse por la protección.

El Colegio Oficial de Farmacéuticos de A Coruña ha presentado estos datos dentro de una campaña de fotoprotección ocular, bajo el lema 'El sol daña tus ojos y los de tus hijos' y con la que pretenden incidir en la importancia de protegerse los ojos del sol desde niños. La iniciativa se pone en marcha en colaboración con el Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos .

Sólo el 52% de los españoles elige sus gafas de sol en función de la protección, mientras que el resto lo hace con criterios estéticos, de diseño o económicos. Los expertos recomiendan fijarse en el código C.E. que garantiza la calidad de la lente y recordar que no sirven las mismas gafas para caminar por la ciudad, que para ir a la playa o practicar deporte. Para la ciudad pueden ser claras, pero para la playa o hacer deporte deben ser oscuras, y para conducir polarizadas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento