El Festival de Internacional de Música se cierra con 54.000 espectadores

  • Ha habido 4.117 personas menos que el año pasado.
  • Los asistentes han destacado el compromiso social de los montajes.
  • El público medio es una mujer de entre 45 y 65 años.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE GRANADA
La Staatskapele Berlín bajo la dirección de Daniel Barenboim en el Festival de Granada.
La Staatskapele Berlín bajo la dirección de Daniel Barenboim en el Festival de Granada.
ARCHIVO
La Staatskapele Berlín bajo la dirección de Daniel Barenboim en el Festival de Granada.

La 57 edición del Festival Internacional de Música y Danza de Granada , clausurada el pasado domingo, se ha cerrado con la venta del 94,3 por ciento de sus entradas, lo que supuso una recaudación de 768.000 euros, y ha contado con la asistencia de 54.030 personas, 4.117 menos que el año pasado.

Así lo ha avanzado hoy en rueda de prensa el director del ciclo, Enrique Gámez, quien ha ensalzado la "formación" y la "implicación" del público, así como la puesta en escena de "obras fundamentales del siglo XX" dentro de un certamen integrado por 46 conciertos y espectáculos.

La sinfonía póstuma del compositor austríaco Anton Bruckner, la "Novena", interpretada por el maestro Daniel Barenboim, el ballet de Víctor Ullate, que regresó a Granada con "Beethoven", y el concierto de Eva la Yerbabuena, que celebró el décimo aniversario de su compañía sobre los escenarios son algunos de los artistas que han pasado por esta edición que se inauguró el pasado 20 de junio.

Del total de aforo puesto a la venta, 28.138 localidades, se vendieron 26.536, lo que supone una ocupación del 94,3 por ciento, cifra a la que hay que sumar el número de asistencias a otros espectáculos, (matinales y cafés conciertos), que ascendió a 3.212 personas, lo que aumenta el número de asistentes hasta los 29.748.

A éstos hay que agregar los espectadores que secundaron las distintas actuaciones programadas dentro del Festival Extensión (FEX), que tiene por objetivo aproximar las actuaciones a los distritos de la ciudad con montajes gratuitos de música y danza, y de los que, en su quinta edición, disfrutaron 24.282 personas.

"El FEX supera un año más las expectativas, ya que ha tenido muy buena acogida por parte del público y de la prensa", ha indicado Gámez, quien también ha precisado que han sido 77 las actividades organizadas dentro de este ciclo paralelo, celebradas en 33 lugares diferentes de la capital.

El 64,7 por ciento del público procede de Granada; el 12,2 por ciento de la provincia; el 8,8 por ciento del resto de España y el 4 por ciento restante del extranjero.

Las valoraciones más altas de los encuestados son para el compromiso social de los montajes; para el trato del personal o la calidad y prestigio de las actuaciones.

Otros datos a los que hacen referencia las encuestas es que el 64 por ciento de los acuden son mujeres frente a un 36 que son hombres, y que la media de edad es de 45 a 65 años.

Gámez ha aseverado que el perfil del espectador del Festival de Granada es el de quien "se moviliza durante todas las actividades culturales y es sencillo, de pantalón y camiseta, no elitista".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento