Rescatan a unos 20 niños que se habían perdido durante una excursión en Segovia

  • Tienen edades comprendidas entre los 14 y los 17 años.
  • Forman parte de un grupo de scouts de Guadalajara.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SEGOVIA
Los excursionistas se perdieron en la zona de Riaza, en Segovia. (FLICKR)
Los excursionistas se perdieron en la zona de Riaza, en Segovia. (FLICKR)
FLICKR
Los excursionistas se perdieron en la zona de Riaza, en Segovia. (FLICKR)
Agentes del Servicio de Rescate e Intervención en Montaña (Sereim) de la Guardia Civil de Segovia rescataron ayer a un grupo de unos
20 excursionistas, con edades comprendidas entre los
14 y los 17 años, que se habían
perdido en la Sierra de Riaza, donde se registró una
fuerte tormenta de lluvia y granizo y se formó una espesa
niebla.

Según informó hoy la Subdelegación del Gobierno en Segovia, el grupo de excursionistas pertenecía a un grupo de scouts de Guadalajara. Iban acompañados de tres monitores con los que estaban realizando una marcha de cuatro días. Habían partido desde Cardoso de la Sierra (Guadalajara) para llegar a Riaza. La tormenta y la niebla desorientaron al grupo que tomó una dirección equivocada y acabó en una zona espesa de vegetación.

Cuando la Guardia Civil recibió la llamada de auxilio organizó de forma inmediata un dispositivo de búsqueda, en el que participaron, además del Grupo de Rescate en Montaña, con sede en Riaza, agentes de Seguridad Ciudadana de Riaza, Boceguillas y el Ayuntamiento de Riaza.

Para agilizar las labores de búsqueda, se contó desde el primer momento con un helicóptero de rescate de la Guardia Civil, que se encontraba de servicio en Pedraza. El helicóptero sobrevoló la ruta que supuestamente había seguido el grupo de excursionistas desde que salieron de Guadalajara. Finalmente, se localizó a los niños y a sus monitores sobre las 20,oo horas en el paraje Pinar del Raso, en Cerezo de Arriba.

Trasladados a Riaza

El helicóptero aterrizó en la zona, tras una difícil maniobra, dada la abundante vegetación y el viento, y evacuó a uno de los niños, que tenía un esguince en el tobillo, y a otras dos menores ilesas, hasta el Centro de Salud de Riaza.

Después, los agentes del Grupo de Rescate en Montaña de la Guardia Civil que se encontraban en este helicóptero permanecieron con el resto del grupo, que se encontraban en buen estado, aunque cansados y con mucho frío, y les proporcionaron ropa de abrigo, a la espera de que fuesen recogidos por vehículos de la Guardia Civil. Ya casi por la noche, se trasladó al resto del grupo hasta Riaza, donde el Ayuntamiento de esta localidad facilitó las instalaciones del pabellón deportivo para que los excursionistas pudieran pasar la noche.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SEGOVIA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento