El 67% de la población es feliz en vacaciones

  • El resto del año tan solo lo somos el 50%.
  • Viajar en familia o en pareja y desconectar son las claves.
  • Cocinar y leer son algunas de las actividades que más nos gustan.
Chicas saludando desde un barco.
Chicas saludando desde un barco.
20MINUTOS.ES
Chicas saludando desde un barco.

Los españoles estamos satisfechos y felices con las vacaciones en un 67% de los casos. Son los jóvenes entre 18 y 35 años, quienes se declaran más satisfechos y felices (47%), mientras que la satisfacción disminuye entre las personas de mayor edad.

El 60% de los españoles declara salir de casa durante sus vacaciones. El 44% lo hace a otro lugar y un 15% a una segunda vivienda. En cuanto a la compañía,preferimos viajar en famila (57%), con nuestra pareja (35%) , con amigos (17%) y tan solo el 4% valora la soledad. El estudio, basado en 3.000 entrevistas personales, afirma que los que disfrutan las vacaciones en pareja y realizan viajes a otros lugares, sea playa, montaña o ciudad, son más felices durante las vacaciones.

Estas son algunas de las conclusiones del segundo trabajo realizado por el Instituto Coca-Cola de la Felicidad, un estudio que analiza las razones y condiciones que llevan a los españoles a afirmar si son felices o no y en qué medida influyen diferentes factores como las vacaciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento