El Ayuntamiento recibe casi 7.000 solicitudes por la Ley de Dependencia

  • El 70% de las peticiones valoradas ya tienen un programa de atención.
  • El Ayuntamiento recibe de la Junta más dinero para prestar la ayuda a domicilio.
  • CONSULTA MÁS NOTICIAS DE CÓRDOBA

Las personas que dependen a diario de la ayuda de un familiar o un cuidador para realizar actividades básicas como comer o vestirse tienen cada vez más perspectivas de mejorar su calidad de vida gracias, en parte, a leyes como la de Dependencia.En la capital se han recibido 6.827 solicitudes de valoración de dependencia, según asegura la teniente de alcalde y delegada de Bienestar Social, Ana Moreno.

Asimismo, la Junta ya ha dictado 2.681 resoluciones para grandes dependientes y dependientes severos y más del 70% de dichas resoluciones (1.992) ya tienen elaborado un Programa Individual de Atención (PIA) por parte de los Servicios Sociales Comunitarios del Consistorio.

Estos PIA se desglosan en 924 prescripciones de algunos servicios como el de teleasistencia o el traslado a centros de mayores y 1.043 instancias resueltas con dotación económica.

Más financiación

Precisamente, el Ayuntamiento ya ha recibido los 2,9 millones de euros que le corresponden en el segundo semestre de este año para sufragar la ayuda a domicilio porque, aunque la ley descarga en la Junta el control de la asistencia, son los municipios mayores de 20.000 habitantes los que deciden el modo en que se otorga la ayuda.

Fuentes de la Consejería de Igualdad y Bienestar Social indican que 500 personas recibirán el servicio a domicilio.

CONSULTA MÁS NOTICIAS DE CÓRDOBA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento