Muere un matrimonio alcanzado por un rayo mientras trabajaba en una finca

  • Ambos eran vecinos de Peñalsordo (Badajoz).
  • El rayo ha caído en en la zona en la que trabajaban.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE BADAJOZ
Puedes ampliar y reducir este mapa o desplazarte por él.
Un matrimonio vecino de Peñalsordo (Badajoz) ha
muerto hoy, al parecer, a causa de un
rayo caído en la zona en la que trabajaba, ha informado la Delegación del Gobierno.

Los fallecidos son Francisco Paz Rodríguez, de 35 años, y Herminia Díaz García, de 36, quienes se encontraban desbrozando los troncos de unos olivos en el momento del suceso, según han informado fuentes del Ayuntamiento. Los hechos han ocurrido entre las 9,30 horas y las 10,00 horas, cuando el matrimonio fue sorprendido en una finca conocida popularmente como "Pogasil", en el término municipal de Zarza Capilla, junto a Peñalsordo, una localidad situada en la comarca pacense de La Siberia, próximo al límite con Ciudad Real.

El hombre era natural de Peñalsordo y la mujer de la localidad de El Viso (Córdoba), tenían dos hijos, un niño y una niña de corta edad y habitaban en esta localidad de Badajoz desde que se casaron, según las fuentes municipales. La tormenta comenzó sobre las 8,30 horas, y aunque en el casco urbano de la localidad, de unos 1.300 habitantes, no adquirió intensidad, los vecinos sintieron caer numerosos truenos en el campo, donde se encontraban los fallecidos.

Los olivos atrajeron el rayo

La actividad que realizaban en el momento del suceso es habitual en estas fechas y consiste en eliminar todos los brotes que nacen en la parte inferior de los olivos para prepararlos para la temporada de recogida, que tendrá lugar en invierno. El hecho de que estuvieran rodeados de olivos, según las mismas fuentes, pudo haber atraído al rayo y provocar su fallecimiento.

El Ayuntamiento ha asegurado que este pequeño municipio está consternado por el suceso, ya que se trata de un matrimonio muy joven que habitaba con sus dos hijos y que "tenían toda la vida por delante".

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE BADAJOZ

Mostrar comentarios

Códigos Descuento