Reclaman en el Consulado de Arabia Saudí el pago de obras en la mezquita de Málaga

  • Los acreedores reclaman 500.000 euros a una constructora vinculada a la familia real saudí, afirman.
  • Esa compañía está en suspensión de pagos desde finales de 2006.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MÁLAGA
Unos cincuenta empresarios y trabajadores se han concentrado este miércoles ante las puertas del Consulado de Arabia Saudí en Málaga para
protestar por el impago de obras acometidas en la mezquita de la ciudad, cuya suma ascendería a unos 500.000 euros, según el portavoz de las empresas afectadas, Francisco Garrido.

Ha explicado que son media docena las compañías a las que la empresa constructora adeuda cantidades que van desde 11.000 hasta cerca de 200.000 euros.

El motivo del impago es que la empresa se encuentra en suspensión de pagos desde finales de 2006, asegura Garrido, que es el gerente de la firma que llevó a cabo los trabajos de carpintería en el templo.

El portavoz ha anunciado que la protesta continuará el jueves. Indicó que los problemas económicos se iniciaron tras el fallecimiento en 2005 del rey de Arabia Saudí Fahd ben Abdelasis. Desde entonces la constructora de la mezquita -vinculada, según los

acreedores, a la familia real del país musulmán- dejó de pagar las obras.

Acuerdos para reducir algunas deudas

Según Garrido, los trabajos continuaron en el templo bajo promesas de abonar los mismos a su finalización, pero, una vez concluidos, la empresa constructora presentó una suspensión de pagos que afectó a una quincena de subcontratas. Más de la mitad alcanzó posteriormente un pacto para cobrar parte de las obras como solución al conflicto.

El resto permanece a la espera de recibir el paro de sus trabajos en la mezquita malagueña, que no ha sido inaugurada oficialmente pero se encuentra abierta para el rezo, informa Efe.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MÁLAGA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento