El Guggenheim de Urdaibai se levantará en una finca de la BBK en Sukarrieta

  • La finca tiene 80.000 metros cuadrados y está ubicada junto al estuario, Reserva de la Biosfera.
  • La Diputación ha trasladado la propuesta a la entidad bancaria.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE BILBAO
Vista de Urdaibai, con la finca de la BBK a la izquierda de la foto.
Vista de Urdaibai, con la finca de la BBK a la izquierda de la foto.
R. B.
Vista de Urdaibai, con la finca de la BBK a la izquierda de la foto.

El nuevo Guggenheim anunciado por la Diputación foral vizcaína hace unas semanas para la comarca de Urdaibai, Reserva de la Biosfera desde 1984, se levantará, finalmente, en una finca situada en el municipio de Sukarrieta, junto a Busturia, propiedad de la BBK y donde la entidad bancaria viene realizando colonias de verano para escolares.

Así lo comunicó ayer la Diputación foral, "tras identificar y analizar diversas superficies en el ámbito geográfico de Urdaibai". En este sentido, informaron de que han trasladado dicha propuesta a la BBK para su estudio y valoración en la confianza de que "la importancia del proyecto y el interés mutuo para el impulso y revitalización de la comarca lo haga prosperar".

Está, además, bien comunicado por carretera. Y lo estará aún mejor cuando la Diputación concluya los nuevos accesos por autovía a esta zona, previstos para 2012.

En pleno corazón de Urdaibai, la finca, de alrededor de 80.000 metros cuadrados, se ubica en un paraje privilegiado en la margen izquierda de la ría, que se asoma directamente al estuario.

Por último, indicaron que en breves días, el diputado general de Vizcaya, José Luis Bilbao, comparecerá ante los medios informativos para profundizar en los detalles de la iniciativa Guggenheim Urdaibai, así como pormenorizar los pasos que va a dar la institución foral que preside.

La Diputación, en cualquier caso, ya ha reservado 100 millones de euros para poner en marcha la nueva entidad cultural.

Durante los últimos días, han sido muchas las especulación sobre la ubicación del nuevo museo vinculado a la Fundación Guggenheim. Ayer mismo, el portavoz foral, Josu Madariaga, arremetió contra el alcalde de Gernika, José María Gorroño, de Eusko Alkartasuna, por aventurar que el nuevo Guggenheim se levantaría en su localidad .

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE BILBAO

Mostrar comentarios

Códigos Descuento