La Jefatura de Policía exige reducir gastos en taxis y folios por falta de presupuesto

  • Jefatura alega el "agotamiento del presupuesto"
  • Han remitido un documento a las comisarías de la Comunitat
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALENCIA
Un agente de la Policía accede a un vehículo. ARCHIVO
Un agente de la Policía accede a un vehículo. ARCHIVO
R.M.
Un agente de la Policía accede a un vehículo. ARCHIVO

La Jefatura Superior de Policía de la Comunitat Valenciana ha remitido una circular a las comisarias de distrito y locales de Valencia y brigadas provinciales en la que, "por estar próxima a agotarse la dotación presupuestaria y en previsión de una no ampliación de crédito", se insta a reducir gastos de taxis y folios, entre otras medidas.

En el documento, remitido el pasado 11 de julio, se informa, entre otras directrices, de que se suprime la compra de prensa diaria y publicaciones en las comisarías locales "por no existir presupuesto".

De igual modo, se establece que, en las órdenes de comisión de servicio no se autorizarán los gastos de viaje en taxi. Además, se avisa de un recorte de un 70 por ciento en el papel folio, por lo que se solicita a los empleados "extremar las medidas de control" y se sugiere fomentar el reciclaje, eliminar las fotocopias innecesarias o leer las diligencias en el ordenador.

Cualquier gasto debe ser autorizado
Finalmente, la circular recalca que "cualquier gasto, por mínimo que sea, debe ser autorizado" por la secretaría general de la Jefatura y se añade que la situación persistirá "hasta nueva orden".

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALENCIA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento