Localizada en Granada la última menor fugada de un centro cordobés

  • La joven, que se fugó con otras cuatro compañeras, está bien.
  • Volverá al centro para seguir con su educación.
  • De las cinco denuncias interpuestas contra los educadores por supuestos malos tratos, cuatro han sido retiradas.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE GRANADA

Agentes de la Policía Nacional adscrita a la Junta ya han localizado a la última menor que se fugó de un Centro de Menores de la localidad cordobesa de Hornachuelos, por lo que "podría volver al centro" en las próximas horas.

La consejera de Gobernación, Clara Aguilera, ha confirmado en declaraciones a los periodistas que la chica, de entre 14 y 15 años, que se fugó junto a otras cuatro compañeras "está perfectamente situada en Granada", por lo que en las próximas horas "podría volver al centro" del que se escapó.

Aguilera ha pedido "respeto" hacia la menor que "debe concretar algunas cuestiones personales", ya que durante el día de hoy la chica tiene previsto "visitar a su madre, que se encuentra en la cárcel de Granada".

Bajo la tutela de la Policía Autonómica, la menor volverá al centro para "seguir con su educación", ha anunciado Aguilera, quien ha recordado que, en este caso, se trata de una chica con "un entorno complicado y una situación difícil".

Respecto a las cinco denuncias de malos tratos que pesaban sobre algunos de los educadores del centro, motivo esgrimido por las menores para su fuga, Aguilera ha concretado que se han retirado cuatro de las cinco presentadas, aunque ha evitado pronunciarse sobre lo que ocurrirá con la última menor.

Asimismo, la consejera no ha querido incidir en la imputación por inducción a la autolesión sobre la adulta que acompañó a las menores a presentar dichas denuncias en las dependencias de la Guardia Civil de Palma del Río, ya que "son concreciones que afectan a menores".

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE GRANADA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento