Montilla cree que Cataluña superará antes la crisis con una mejor financiación

El presidente catalán, José Montilla, ha afirmado hoy que "con más autogobierno, más competencias y una mejor financiación" Cataluña superará "antes" la situación de crisis económica, que prevé que se prolongue durante al menos los dos próximos años.

En su comparecencia en el Parlament para tratar la situación económica que vive Cataluña, Montilla ha recordado que "la descentralización del Estado a partir de la Constitución de 1978 ha sido clave en la etapa de progreso que ha vivido España en los últimos 25 años en todos los órdenes, también en el económico".

"A nosotros no nos ha de convencer nadie de que el autogobierno nos va bien. Y cuando las cosas van bien para Cataluña también le van bien a España", ha agregado.

Después de que ayer el Gobierno central certificase el importante déficit catalán con la publicación de las balanzas fiscales, Montilla ha comentado hoy que "una España más descentralizada, con unas comunidades autónomas con más competencias, recursos y responsabilidad, sabrá encontrar más fácilmente el camino de la recuperación", por lo que ha redoblado su reclamación de desarrollo del nuevo Estatut.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento