Cientos de jóvenes valencianos recorren Sydney con senyeras y cantando a la virgen

  • Participan en la Jornada Mundial de la Juventud.
  • Vienen de Alicante, Valencia y Castellón.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ALICANTE Y DE VALENCIA
Centenares de jóvenes procedentes de la Comunitat Valenciana,
enarbolando senyeras y entonando canciones dedicadas a la Virgen, recorren hoy, desde primera hora de la mañana, las calles principales de la ciudad australiana de
Sydney a donde han llegado para participar en la
Jornada Mundial de la Juventud, cuyos actos centrales presidirá el
papa Benedicto XVI este fin de semana.

Los jóvenes valencianos "inundan con sus cantos y senyeras, las estaciones de trenes y metro durante sus desplazamientos", según ha indicado hoy a desde la ciudad australiana el presidente de la comisión diocesana de Infancia y Juventud del Arzobispado, Edgar Esteve.

Lucen camisetas promocionales de la JMJ, que confeccionaron en sus propias parroquias antes de iniciar el viaje.

Muchos de los peregrinos valencianos "lucen camisetas promocionales de la JMJ, que confeccionaron en sus propias parroquias antes de iniciar el viaje", según Esteve que ha añadido que su presencia "es muy visible sobre todo en los actos multitudinarios y ceremonias religiosas y, muy especialmente, en los momentos previos a las celebraciones".

Un total de 320 jóvenes procedentes de parroquias de la archidiócesis de Valencia junto con otro centenar procedente de las diócesis de Orihuela-Alicante y Segorbe-Catellón, han ido llegando a Australia de forma escalonada en diferentes peregrinaciones en los últimos días.

En el caso de la diócesis de Valencia, los peregrinos pertenecen a parroquias de la propia capital valenciana y de las localidades de Gandía, Xeresa, Algemesí, Alzira, Albal, Sedaví, Alaquás, Torrent, L'Eliana y Cocentaina.

El grupo completo de peregrinos valencianos participará desde hoy en las catequesis diarias organizadas en más de 250 localidades australianas de los alrededores de Sydney, así como en los eventos del Festival de la Juventud, que se celebrarán cada tarde en el centro de la ciudad.

Según Edgar Esteve, los jóvenes valencianos esperan con "gran emoción" los actos centrales de la Jornada Mundial de la Juventud que presidirá el papa Benedicto XVI este fin de semana ante miles de jóvenes procedentes de todo el mundo.

La mayor parte de la expedición valenciana se encuentra alojada en un colegio de maristas de la diócesis Parramatta, junto con otros cientos de peregrinos españoles. Aquí se "está viviendo un ambiente profundamente espiritual, suscitado también por el lema de la JMJ 'Recibiréis el Espíritu Santo que os dará fuerza para ser testigos de Jesucristo".

La expedición valenciana participará en distintas catequesis y encuentros antes de los actos finales de la JMJ que serán la vigilia vespertina con el Papa en el Hipódromo de Randwick y Centennial Park, el próximo sábado, así como en la misa de clausura del próximo domingo, en el mismo escenario.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ALICANTE Y DE VALENCIA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento