El defensor del pueblo exige un limitador de ruidos en los bares

  • Y más sanciones contra el botellón.
  • El Procurador del Común recibió durante 2007 2.028 quejas.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TU CIUDAD

El ruido de los bares de copas trae de cabeza cada año a más vecinos que se quejan ante el Procurador del Común, el defensor del pueblo de Castilla y León.

Esta institución ha presentado su memoria anual en la que se exige de modo urgente a la Consejería de Medio Ambiente que obligue por ley a estos locales a instalar un aparato que limite y controle los niveles de ruido.

El defensor del pueblo dice que muchos locales sólo tienen licencia de bar y, sin embargo, son musicales "lo que vulnera las condiciones de la licencia".

Por eso, ha pedido a los ayuntamientos que suspenden su actividad hasta su regularización "sin perjuicio de las sanciones".

En su particular batalla contra la llamada contaminación acústica, esta institución tiene claro cómo atajar el fenómeno del botellón: inspecciones, sanciones y limitar la venta de alcohol en espacios públicos.

Al detalle

2.028 quejas: recibió el Procurador del Común durante 2007, un 29% menos que en 2006. El 55% recibe la razón el interesado.

León, la que más: Esta provincia acapara el 24% de las quejas.

Función pública: El área de empleo de la Junta, el que más quejas genera.

¿Cómo, dónde...?  Periódicamente recibe en las Cortes. Por carta (San Marcos, 5 León), internet: procuradordelcomun.org y fax: 987270143.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TU CIUDAD

Mostrar comentarios

Códigos Descuento