Las lluvias no apaciguarán el calor

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) anuncia para este miércoles chubascos y tormentas débiles a moderados la península con menor probabilidad e intensidad cuanto más hacia el norte

Chubascos en el cuadrante sureste peninsular, y en el interior del tercio oriental de Andalucía y de Murcia y en el sureste de Castilla La Mancha.

PREDICCIÓN POR COMUNIDADES
  • Galicia: Cielo poco nuboso, salvo el litoral norte con intervalos nubosos. Bancos de niebla matinales en el interior. Temperaturas sin cambios. Vientos del nordeste, en la mitad norte y litoral moderados con intervalos de fuertes en el noroeste, y en la mitad sur flojos.
  • Asturias: Predominio del cielo poco nuboso, con cielo nuboso en el litoral a primeras horas del día, y nubosidad de evolución por la tarde en la cordillera. Brumas y bancos de niebla matinales. Temperaturas sin cambios, o en ligero ascenso las máximas. Viento de dirección variable flojo, predominando el nordeste en el litoral, con intervalos de moderado en horas centrales.
  • Cantabria: Predominio del cielo poco nuboso, con intervalos de nuboso en el litoral a primeras y últimas horas y nubes de evolución por la tarde en la cordillera. Brumas y bancos de niebla matinales. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso las máximas. Viento variable flojo, fijándose durante la mañana de componente norte flojo.
  • País Vasco: Predominio de cielos poco nubosos, con intervalos de nuboso en el litoral a primeras y últimas horas. Brumas y bancos de niebla, matinales. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Viento variable flojo, fijándose durante la mañana de componente norte flojo.
  • Castilla y León: Cielo poco nuboso, con nubosidad de evolución, más abundante en el este y el sur donde son probables los chubascos débiles, localmente moderados y acompañados de tormentas, sobre todo en los sistemas Central e Ibérico. Temperaturas en ligero ascenso. Vientos de componente este, flojos con intervalos de moderados.
  • Navarra: Por la mañana cielo poco nuboso, con nubes bajas en el norte de la comunidad. A partir de mediodía se formará nubosidad de evolución diurna, con posibilidad de algún chubasco o tormenta aislados. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Vientos de componente norte, flojos.
  • La Rioja: Inicialmente, cielo poco nuboso. A partir de mediodía se formará nubosidad de evolución diurna. Serán posibles chubascos vespertinos dispersos, ocasionalmente acompañados de tormenta, principalmente en la Ibérica. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Vientos de componente norte, flojos.
  • Aragón: Por la mañana cielo poco nuboso. A partir de mediodía se formará nubosidad de evolución diurna. En el tercio sur,se esperan chubascos vespertinos localmente moderados, ocasionalmente acompañados de tormenta, que también serán posibles, de modo disperso, en el resto de la comunidad, principalmente en la Cordillera Ibérica y en los Pirineos. Temperaturas en ligero ascenso. Vientos de dirección variable, flojos.
  • Cataluña: Intervalos de nubes medias y altas y nubosidad de evolución en zonas de montaña por la tarde. En la mitad norte, posibilidad de algún chubasco débil y aislado que, en la mitad sur serán probables y ocasionalmente acompañados de tormenta. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Viento de componente norte flojo tendiendo a componente sur flojo a partir de mediodía.
  • Extremadura: Cielo poco nuboso inicialmente, aumentando durante el día a nuboso con chubascos débiles y dispersos, que pueden ser localmente moderados y ocasionalmente acompañados de tormenta, principalmente en el este de la comunidad. Temperaturas sin cambios. Vientos del este flojos.
  • Madrid: Cielo nuboso, aumentando a nuboso o muy nuboso de nubes medias y altas, con nubosidad de evolución diurna a partir del mediodía. Chubascos débiles a moderados, ocasionalmente tormentosos. Temperaturas diurnas sin cambios. Vientos del este o sureste flojos a moderados, con posibilidad de rachas fuertes en áreas de tormenta.
  • Castilla-La Mancha: Cielo poco nuboso inicialmente, aumentando a nuboso o muy nuboso de nubes medias y altas, con nubosidad de evolución diurna a partir del mediodía. Chubascos débiles a moderados, ocasionalmente tormentosos, más probables en el este y sureste donde pueden alcanzar intensidad fuerte. Temperaturas diurnas sin cambios. Vientos del este o sureste flojos a moderados, con posibilidad de rachas fuertes en áreas de tormenta.
  • Comunidad Valenciana: Intervalos nubosos, con chubascos más probables en el interior por la tarde ocasionalmente con tormenta. Temperaturas en ligero ascenso. Vientos de componente este flojos, en el litoral de la mitad sur moderados con algún intervalo fuerte en el sur de Alicante.
  • Murcia: Intervalos nubosos, con chubascos más probables en el interior por la tarde ocasionalmente con tormenta y localmente fuertes. Temperaturas en ligero ascenso. Vientos de componente este flojos a moderados, en el litoral moderados con algún intervalo fuerte.
  • Baleares: Cielo nuboso a muy nuboso de nubes medias y altas, con probabilidad de lluvias débiles y ocasionales acompañadas de barro. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Viento del nordeste flojo a moderado.
  • Andalucía: Cielo poco nuboso inicialmente, aumentando durante el día a nuboso en el interior, con chubascos débiles o moderados y ocasionalmente acompañados de tormentas, más probables en el norte y este de la comunidad, pudiendo ser localmente fuertes en el interior oriental. En el área del Estrecho y Melilla, cielo nuboso con posibilidad de lluvias débiles. Brumas en el área del Estrecho. Temperaturas sin cambios, salvo un ligero ascenso en el interior oriental. Vientos del este, flojos en el interior, flojos a moderados en el litoral y moderados a fuertes en el litoral de Almería y en el Estrecho, tendiendo a disminuir durante la tarde.
  • Canarias: Durante la primera mitad del día, cielo nuboso en el norte de las islas de mayor relieve e intervalos nubosos en Lanzarote y Fuerteventura, tendiendo en general a poco nuboso durante la segunda mitad. Poco nuboso o despejado en el resto. Temperaturas sin cambios. Viento del nordeste moderado con intervalos de fuerte.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento