El defensor del pueblo exige un limitador de ruidos en los bares

  • Y más sanciones contra el botellón.
  • Además, el acompañante de un discapacitado psíquico seguirá pagando el bus.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALLADOLID

El ruido de los bares de copas trae de cabeza cada año a más vecinos que se quejan ante el Procurador del Común, el defensor del pueblo de Castilla y León.

Esta institución ha presentado su memoria anual en la que se exige de modo urgente a la Consejería de Medio Ambiente que obligue por ley a estos locales a instalar un aparato que limite y controle los niveles de ruido.

El defensor del pueblo dice que muchos locales sólo tienen licencia de bar y, sin embargo, son musicales «lo que vulnera las condiciones de la licencia».

Por eso, ha pedido a los ayuntamientos que suspenden su actividad hasta su regularización «sin perjuicio de las sanciones».

En su particular batalla contra la llamada contaminación acústica, esta institución tiene claro cómo atajar el fenómeno del botellón: inspecciones, sanciones y limitar la venta de alcohol en espacios públicos.

A pagar en el bus

Por otro lado, en la memoria de más de mil folios, también se recoge la negativa del Ayuntamiento de Valladolid a que los acompañantes de los discapacitados psíquicos viajen gratis en el autobús urbano.

Así se lo había solicitado el Procurador del Común en aquellos casos que esté justificado por razones de educación o cuidados especiales, por ejemplo. Sí es gratuito, en cambio, para los acompañantes de las personas ciegas.

Al detalle

2.028 quejas: recibió el Procurador del Común durante 2007, un 29% menos que en 2006. El 55% recibe la razón el interesado.

León, la que más: Esta provincia acapara el 24% de las quejas. Los vallisoletanos pusieron 335, el 17%.

Función pública: El área de empleo de la Junta, el que más quejas genera.

¿Cómo, dónde...?: Periódicamente recibe en las Cortes. Por carta (San Marcos, 5 León), internet: procuradordelcomun.org y fax: 987270143.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALLADOLID

Mostrar comentarios

Códigos Descuento