El consumo en discotecas y bares nocturnos de Barcelona baja un 25% en 12 meses

  • Sobre todo en el área Metropolitana de Barcelona y Tarragona.
  • La bajada coincide con la «incesante actividad inspectora".

El consumo en los locales nocturnos y las discotecas de Catalunya ha caído un 25% los últimos doce meses, según el informe socioeconómico del mes de junio que hizo público ayer la patronal de este sector de ocio.

Tanto FECALON (Federación Catalana de Locales de Ocio Nocturno) como FADISCAT (Federación de Organizaciones de Empresarios de Salas de Fiesta y Discotecas de Catalunya) califican como difícil la situación económica del sector, y especialmente en el área Metropolitana de Barcelona y en Tarragona, donde el descenso del consumo se está notando todavía más.

Las dos patronales sostienen que la bajada coincide con la «incesante actividad inspectora y el excesivo intervencionismo de los Mossos» en los locales. En este sentido, indican que en el área metropolitana de Barcelona, de las 21 discotecas encuestadas, 17 han sumado 122 inspecciones el último año, y de todas ellas, sólo el 18% ha derivado en el inicio de un proceso sancionador. Y en muchos casos, por falta de un recibo, un cartel o por excederse en pocos minutos de la hora fijada por el cierre.

Ante esta situación, FECALON y FADISCAT piden a la Generalitat una ampliación horaria para los bares musicales, argumentando que el ocio nocturno puede ser considerado como un producto turístico de vital importancia por el país.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento