El 70% de los conductores asturianos pasamos de los límites de velocidad

  • La mayoría de los conductores pisa el acelerador nada más pasar los radares.
  • Cuando corremos, echamos la culpa a las señales.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE OVIEDO Y GIJÓN

Pese a las posibles consecuencias, sólo el 20% de los conductores asturianos reconoce que ha cambiado su actitud al volante y que desde la entrada en vigor del carné por puntos corre menos.

De hecho, el 70% de se burla de los límites de velocidad, ya que aceleran en cuanto dejan atrás un radar.

No es de extrañar, por tanto, que la mayoría de los automovilistas crean que los radares sólo sirven para que se respete la velocidad en los tramos en los que están situados.

Aún así, el 76% de los asturianos encuestados por el Instituto de Tráfico y Seguridad Vial de la Universidad de Valencia para la compañía Arag, está de acuerdo con la instalación de radares.

Incluso muchos piensan que estos controles de velocidad serían mucho más efectivos si se eliminara la señal que avisa de su ubicación.

Y, pese a que los asturianos conocemos los límites de velocidad mejor que el resto, no son pocas las veces que los pasamos por alto.

Cuando lo hacemos, echamos la culpa al empedrado. «El principal motivo es que las señales no se ajustan a las condiciones de circulación», señala el estudio dirigido por el catedrático de Seguridad Vial, Luis Montoro.

Otra excusa que nos gusta mucho es que «las carreteras actuales permiten correr más y con mayor seguridad». Eso sí, cuando corren los demás es «por placer».

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE OVIEDO Y GIJÓN .

Mostrar comentarios

Códigos Descuento